Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senosiáin denuncia el "nulo apoyo" que prestó UPN al Auditorio de Barañáin

El ex alcalde de la localidad considera que si UPN de Barañáin consigue ahora "un convenio más estable" con el Gobierno , "pues bienvenido sea, más vale tarde que nunca"

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ex alcalde de Barañáin Iosu Senosiáin, del PSN, ha denunciado en un comunicado el "nulo apoyo" que a su juicio ofreció el grupo municipal de UPN al auditorio de la localidad durante la pasada legislatura. Senosiáin ha contestado de esta manera al nuevo alcalde de la localidad, el regionalista José Antonio Mendive, quien ha accedido al cargo al aprobar UPN y PSN la moción de censura que conjuntamente presentaron a Floren Luqui, de Nafarroa Bai.

Tras tomar posesión del cargo, Mendive ha valorado, entre otros aspectos, el convenio en el que se trabaja para convertir el Auditorio de Barañáin en sede de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Senosiáin destaca en el comunicado que, durante toda la legislatura 2003-2007, se intentó por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Barañáin y por la presidencia y mayoría de la junta de la fundación del Auditorio tener un convenio estable con el Gobierno de Navarra, para lo que se presentaron diversas solicitudes para diferentes convocatorias y proyectos.

También se presentaron iniciativas parlamentarias de creación de partidas presupuestarias y peticiones de convenios de colaboración por parte del PSN y otros grupos de la oposición que "fueron rechazadas sistemáticamente por la mayoría de UPN-CDN".

En este sentido, denuncia el "nulo apoyo" que ofreció UPN y su portavoz, José Antonio Mendive, para buscar una solución al convenio y a la financiación del auditorio.

No obstante, si UPN de Barañáin consigue ahora "un convenio más estable" con el Gobierno de Navarra, "pues bienvenido sea, más vale tarde que nunca", afirma Senosiáin, quien destaca que "sobre todo lo agradecerá el propio Auditorio de Barañáin-Auditorioa, sus trabajadores, los vecinos y vecinas de la localidad y las arcas municipales".

Senosiáin denuncia sin embargo "la responsabilidad política y personal que tiene el señor Mendive, cuando en la anterior legislatura trabajaba para paralizar las ayudas que podían llegar al Ayuntamiento de Barañáin" con el objetivo de "desgastar a un alcalde socialista y a un proyecto progresista y de izquierdas", con lo que "demostraba como concejal que le importaba más bien poco la cultura en Barañáin y el futuro del Auditorio de su localidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Senosiain? me suena,,,,¿quien es?,,,,¡¡ah, si!!!Aquel alcalde que tuvo Barañain y que lo dejó con 4 millones de euros de deficit y que pacto con los nacionalistas dándoles lo que pidieron,,, si, ya recuerdo.También recuerdo que ahora está,,,umm,,,¿como decirlo?,,,,¿desaparecido?¿apartado?¿castigado?Javier Cruz
  • LO DE UPN ES NORMAL, DE TODA LA VIDA. LO DE EL PSN ES TAMBIEN SOLO QUE CON DISFRAZ. SON DE LA MISMA CASTA. POBRE BARAÑAIN.PP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra