Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Juli entra en la corrida del 14 con Núñez del Cuvillo

Salvador Cortés, triunfador en la Feria del Toro de 2007 lidiará la corrida de El Ventorrillo, que se ha fijado para el 10 de julio

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Si los toros le respetan, Julián López "El Juli" hará el paseíllo en Pamplona el próximo 14 de julio para lidiar y estoquear dos toros de Núñez del Cuvillo. Así lo confirmó ayer su apoderado, el matador de toros retirado Roberto Domínguez, quien aseguró que el diestro madrileño sólo toreará una tarde en la Feria del Toro. En ella, le acompañarán en el cartel José María Manzanares y Alejandro Talavante.

El Cid, que en un principio iba en ese cartel del 14 de julio, seguirá haciendo doblete: el 9 con Fuente Ymbro y el 11 con Jandilla. El año pasado también toreó dos tardes y cortó tres orejas. El espada sevillano de Salteras alternará el 9 de julio con el francés Sebastián Castella y el pacense Miguel Ángel Perera. El titular de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, se mostró ayer satisfecho con este cartel. "No es malo, no", dijo irónicamente. Borja Domecq, propietario de Jandilla, confirmó también ayer la presencia de El Cid con sus astados. En esa tarde del 11 de julio es posible que entre también el navarro Francisco Marco, pues el año pasado triunfó con este hierro; cortó una oreja a un toro y dio la vuelta al ruedo tras matar al otro de su lote.

Por otro lado, el triunfador oficial de la pasada feria, el también sevillano Salvador Cortés, se vestirá de luces para torear el día 10 de julio la corrida de El Ventorrillo, hierro de debutante en Pamplona. Su apoderado estaba haciendo gestiones para una segunda tarde, pero ésta no está todavía confirmada. Tampoco se conocen todavía sus acompañantes.

Los carteles aún sin cerrar son los de Miranda de Pericalvo (5 de julio); Murube (6 de julio) Conde de la Corte (7 de julio); Cebada Gago (8 de julio); Dolores Aguirre (12 de julio) y Miura (13 de julio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra