Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Condestable albergará en una de sus salas el museo de Sarasate

El proyecto museográfico tendrá un presupuesto máximo de 200.000 euros y recogerá el legado del violinista

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto destinar una de las salas del Palacio del Condestable, transformado en Civivox del Casco Antiguo, como museo de Pablo Sarasate. El museo ocupará un espacio de 250 metros cuadrados de superficie en la planta primera del edificio, alineada con la calle Jarauta.

Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Pamplona tiene destinada la capilla neogótica del antiguo Seminario de San Juan, en la calle Mercado, como museo de Pablo Sarasate. Parte del legado del violinista se reparte en cinco apartados y vitrinas dedicados a la familia y los amigos, los objetos de uso personal, el reconocimiento público y la música.

Ahora, el consistorio ha convocado un concurso para adjudicar el diseño y el proyecto museográfico con la intención de que pueda inaugurarse a mediados del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el centenario de la muerte del violinista pamplonés de fama internacional. El presupuesto máximo será de 200.000 euros y el material que se expondrá está formado por los 276 objetos que conforman el legado de Sarasate, que es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el proyecto tendrá como principal objetivo "transmitir información sobre la biografía del violinista Pablo Sarasate, que resalte la importancia de su obra y carrera artística en el contexto del panorama musical internacional de su época, así como su proyección en la actualidad".

En el museo actual, al que exclusivamente se accede mediante cita previa, se recogen objetos como corbatas, sombreros, joyas y dos violines. Hay también un busto de Sarasate realizado por Benlliure y un gran óleo que representa al violinista de pie. Estos objetos y otros muchos tendrán ahora cabida en el edificio cercano del Condestable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra