Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El alcalde de Barañáin advierte del déficit y los créditos dejados por NaBai

Mendive critica que existen demandas millonarias que NaBai no defendió

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Un déficit acumulado en 2007 de un millón de euros, préstamos concertados por casi cinco millones (incluido un crédito de 1,5 solicitado sin conocimiento de la entonces oposición) y procedimientos judiciales y demandas contra el Ayuntamiento de Barañáin valorados en miles de euros sin defensa por parte del Consistorio.

El nuevo alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive (UPN), valoraba de esta manera tan negativa, pero sin dar datos ni concretar, la situación en la que ha encontrado el Ayuntamiento al acceder a la alcaldía tras la moción de censura firmada por UPN y PSN contra NaBai. El edil regionalista advertía que esta "grave situación" ralentizará los planes de su equipo para mejorar los servicios municipales y "limitará" el presupuesto "de gestión" que preparaban .

El portavoz del PSN, Ángel Arrondo, corroboró estas denuncias y reiteró que su grupo "garantizará la gobernabilidad y estabilidad institucional de Barañáin" pero que, "de momento" lo harán desde la oposición.

José Antonio Mendive, alcalde por UPN, y Ángel Arrondo, portavoz del PSN, comparecieron ayer públicamente. Veinte días después de que sus grupos hicieran posible el cambio de alcalde en Barañáin por una moción de censura y tras haber votado juntos el nuevo organigrama (UPN asume las nuevas presidencias de comisiones y organismos autónomos, salvo la escuela de música que ostentará Arrondo), quisieron poner de manifiesto ante los vecinos la "negativa situación heredada" del antiguo equipo de gobierno de Nafarroa Bai. Mendive calificó como "difícil y complicada" la situación del Consistorio y consideró que los 500.000 euros que llegarán fruto del pacto presupuestario del PSN y de UPN "se harán cortos" pero que su equipo buscará fórmulas para "dar cara a la situación".

Mendive se negó a dar más detalle de las denuncias que hacía. Alegó que la situación judicial de algunos temas lo impedía y aclaró que quería hacer partícipe a la ciudadanía de lo que consideraba mala gestión del equipo de NaBai. En su intervención quiso salir al paso de algunas críticas que les habían hecho los nacionalistas cuando gobernaban el tercer municipio navarro. Concretamente, aseguró que pese a los ajustes que hicieron al presupuesto prorrogado para 2008 con el apoyo de UPN y el PSN, se mantenían "las contrataciones para fiestas".

Arrondo, por su parte, defendió la moción que presentaron en su día y recordó las diferencias "ideológicas, políticas y estratégicas" que impidieron llegar a acuerdos similares con NaBai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Es verdad que el señor Mendive ya se ha subido el sueldo? ¿Cuanto cobra ahora?Unas pregunticas
  • ¿Advierte? ¿Como que advierte señor Mendive? No nos haga creer que Na Bai en unos meses y con todo el agobio al que lo han sometido ha sido capaz de mandar a Barañain a la ruina...Arregle el desaguisado de sus socios del PSN de los últimos años, o dimita señor Mendive.¡Por cierto! Si dimite, dígale a sus socios del Gobierno de Navarra que no se lleven las subenciones de vuelta, que no son para usted, sino para Barañain.MUCHO MORRO!!!
  • mis mas sincero rechazo señor mendiveuno mas de barañain
  • Ya estamos, por si acaso y se repite la quiebra total dejada por UPN en su anterior alcaldía, ahora Mendive empieza a tirar basura sobre NABAI para cubrirse las espaldas. Vamos a vigilar su gestión con lupa, señor alcalde. Por de pronto, cacicadas como la del auditorio de Barañain, que antes para el gobierno de Sanz no existía y ahora (qué casualidad) Corpas le está sacando multiples usos, nos huelen muy mal.A currar de alcalde, y todo bien clarito.
  • Aún me acuerdo como nos dejasteis sin un duro en Burlata ¿De eso no habláis eh? Enigma

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra