Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El alcalde de Barañáin advierte del déficit y los créditos dejados por NaBai

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M.. PAMPLONA

1 Situación económica. El alcalde de Barañáin denunció que las cuentas de 2007, todavía sin cerrar en la comisión pertinente pero ya analizadas por los técnicos, arrojan un déficit de un millón de euros. La cifra se suma a los créditos ya concertados, que representan 4,9 millones, incluido uno de 1,5 millones pedido por el equipo de gobierno de NaBai. Floren Luqui, que fuera alcalde por Nafarroa Bai, asegura que son responsables de seis meses de esas cuentas. Además, afirma que parte del déficit se debe a la situación "estructural del Ayuntamiento".

2 Respuesta de UPN, en la alcaldía tras la moción de censura con el PSN. José Antonio Mendive aclara que el millón de euros de déficit condicionará el presupuesto de gestión en el que trabajaba para el resto del año. En él se tendrá que incorporar un millón de euros de superávit para cubrir la deuda.

3 Acciones de choque. Como primeras funciones, el Ayuntamiento ha adjudicado a Arian el final de las obras de reforma de las piscinas de Lagunak, que se espera terminar para el 9 de junio y abrirlas al público para el 15 de junio. También se ha elaborado el programa de fiestas, con las contrataciones habituales en cuanto a fuegos artificiales, conciertos y orquestas. Asimismo, se ha incrementado la limpieza vertical y horizontal (con orden expresa de retirar carteles y pintadas diariamente), asfaltado de calles, reposición de mobiliario e inversiones en el colegio de los Sauces.

4 Asuntos en vías de solución. Mendive explicó que el auditorio podría solucionar sus problemas si se convierte en sede de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con los conciertos escolares y como referente en la danza, aprovechando sus condiciones de sonido y escenario. Precisó que la solución no se ha debido a la coincidencia del Gobierno municipal y el de Navarra, sino a que han mantenido una actitud "abierta de negociación" y "no de confrontación como el anterior equipo". Por el PSN, Ángel Arrondo se felicitó por lo que puede suponer "en beneficio del auditorio y de los ciudadanos de Barañáin".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra