Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Ansoáin ofrece a sus ciudadanos gestiones a través de Internet

El Ayuntamiento acogió durante todo el día de ayer demostraciones con la página web y el quiosco electrónico

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. ANSOÁIN

El Ayuntamiento de Ansoáin presentó ayer el proyecto denominado "Ansoáin Digital", en el que ha trabajado desde 2004 con el departamento de Administración Local. El proyecto pretende acercar el Ayuntamiento a los vecinos mediante Internet. La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el alcalde, Antonio Gila, ofrecieron los detalles.

En la página http://www.ansoain.es, los ciudadanos pueden pagar y domiciliar recibos, comprar entradas, acceder al buzón de sugerencias, al tablón de noticias o a la agenda cultural, solicitar certificados y datos de empadronamiento y catastrales o consultar expedientes.

También se puede acceder a estos contenidos en el quiosco electrónico instalado en las piscinas. Para utilizarlo se necesita DNI electrónico o tarjeta de acreditación ciudadana, que poseen los usuarios de la piscina, polideportivo o biblioteca (más de 6.000 usuarios). El Ayuntamiento quiere enviarla a los 10.000 habitantes.

El Ayuntamiento acogió seis demostraciones de cómo utilizar estos servicios y se repartieron folletos informativos. El proyecto ha costado 566.000 euros, de los que 476.000 han sido financiados por el departamento de Administración Local. En 2008 contará con una subvención de 200.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con estas iniciativas nuestra sociedad avanza pero creo que se debería comenzar esta iniciativa por evitar una brecha digital en el acceso a Internet por parte de todos los ciudadanos a través de una Wifi municipal de inclusión. ¿ Lo contempla el Ayuntamiento de Ansoain ?Imanol Martin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra