Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los agricultores de la Zona Media honran a su patrón

Tafalla, Funes y Barásoain, entre otros, salieron en procesión con la imagen de San Isidro

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA/BARÁSOAIN

La imagen del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, volvió a recorrer una vez más sobre sus hombros las calles de localidades de la Zona Media tales como Tafalla, Funes o Barásoain, entre otras. Una de las procesiones más tempranas fue la de la ciudad del Cidacos, que comenzó sobre las doce menos cuarto del mediodía y la realizó entre cientos de vecinos. Por su parte, la de Funes reunió a cerca de 400 personas.

El ayuntamiento de Funes aprovechó la festividad para homenajear a Gabriel Díaz y Blas Conesa, policía municipal y encargado de obras, respectivamente, que trabajaron para la localidad durante los últimos cuarenta años.

Rotonda con aperos

Los vecinos de Barásoain quisieron exaltar la figura de sus labradores dedicándoles una rotonda en su nombre. Ésta se construyó hace un año, entre el colegio y la cooperativa. Ahora, Koldo Lecumberri, vecino de la localidad que tiene una empresa de jardinería, la ha decorado con aperos y un olivo en el centro. El presidente de la cofradía de San Isidro de Barásoain agradecía el detalle de su Ayuntamiento: "Se ha portado muy bien. Cada vez somos menos y se agradece que se valore nuestra labor y nuestro trabajo desde la localidad", apuntó este trabajador de la cooperativa de cereales.

Sobre la una menos cuarto, el párroco, Isaías Niyonsaba bendijo la rotonda con el agua bendita que llevaba la monaguilla, Isabel Arregui Eslava, de 10 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra