Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Varios colegios profesionales demandan formación para los familiares cuidadores

Son los colegios de Enfermería, Fisioterapeutas, Graduados Sociales, Trabajo Social y Asistentes Sociales y Terapeutas Ocupacionales

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Proporcionar formación a las personas cuidadoras de un familiar dependiente. Esta es una de las propuestas de actuación presentada por cinco Colegios Profesionales al Plan Estratégico de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra.

Las aportaciones han sido consensuadas por los colegios oficiales de Fisioterapeutas, Graduados Sociales, Enfermería, Terapeutas Ocupacionales y diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

Otras propuestas se refieren a priorizar la prevención, a la puesta en marcha de una comisión asesora de bioética y a la creación de una mesa de debate que analice la atención sociosanitaria en Navarra.

Los colegios han manifestado la importancia de contar con ellos para la formación. Además, inciden en que la labor formativa debe dirigirse tanto a la capacitación de los nuevos profesionales que se incorporan a la atención a la dependencia como a aquellos cuidadores que desempeñan su labor de manera no retribuida.

"Consideramos fundamental el apoyo a las familias, proporcionando más información y formación", señalan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra