Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una ponencia analizará la construcción de centros

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Todos los grupos parlamentarios aprobaron ayer por unanimidad constituir una ponencia que estudie y analice cómo se van a construir los nuevos centros escolares y cómo se reformarán los ya existentes. La moción fue presentada por el PSN. El consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, anunció recientemente en el Parlamento que la Administración educativa construirá veinte nuevos centros públicos hasta 2012. El Plan Director de Obras e Inversiones contempla también mejoras en varios centros. Representantes de centros públicos expusieron también recientemente en el Parlamento las deficiencias de los edificios y los espacios.

Román Felones (PSN) recalcó que los nuevos centros deben diseñarse "con criterios educativos y sociales del siglo XXI". Centros flexibles, sin barreras arquitectónicas, con acceso a Internet y que respondan a criterios de sostenibilidad energética. Mangado (NaBai) pidió "centros atractivos arquitectónicamente" para los alumnos. La ponencia estará integrada por representantes de la comunidad educativa, arquitectos y parlamentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra