Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Miranda participa en el Foro Económico de la Unión Europea

El consejero de Economía se reunió en Bruselas con el embajador de España ante la UE Carlos Bastarreche

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El vicepresidente segundo y consejero de Economía del Gobierno foral, Álvaro Miranda, ha participado esta semana en Bruselas en el Foro Económico de la Unión Europea. El consejero ha aprovechado este viaje para mantener también distintos encuentros.

El miércoles se reunió con el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Carlos Bastarreche Sagüés, con quien compartió una valoración positiva del informe de la abogada general del Tribunal de Luxemburgo sobre la fiscalidad vasca, indicaron desde el departamento de Economía. El informe, en opinión de Miranda, supone un espaldarazo para el régimen foral de Navarra en la Unión Europea.

Miranda y Bastarreche también abordaron la nueva situación de Navarra en el contexto de la Unión Europea, dado que la Comunidad foral ha pasado de ser una región receptora de ayudas para el desarrollo de diversos campos a convertirse "en referente de distintos sectores estratégicos como son las energías renovables y la biomedicina".

El embajador destacó la apuesta de Navarra por las nuevas tecnologías, indicaron fuentes del departamento de Economía. Por su parte, el consejero navarro expuso al embajador el Plan Internacional de Navarra que el Gobierno foral está elaborando conjuntamente con los agentes económicos y sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra