Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Miguel Sanz y Elena Torres lamentan la abstención de Nafarroa Bai en la condena

Concentración de repulsa del Gobierno, Parlamento y fuerzas sociales por el asesinato de ETA

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/EUROPA PRESS . PAMPLONA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, presidieron ayer una concentración silenciosa de cinco minutos frente al Legislativo foral, en repulsa por el atentado cometido contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que falleció un agente y otros cuatro resultaron heridos.

Al término de la concentración, Miguel Sanz insistió en la necesidad "de reclamar la unidad de acción de todos los partidos para acabar con la lacra de ETA, porque hay que combatirla y hacerla desaparecer de nuestra sociedad". El presidente también se refirió a la abstención de Nafarroa Bai en el texto de condena que sí firmaron el resto del grupos del Parlamento foral y en el que se daba un apoyo expreso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para Sanz, este hecho "es una incoherencia más, absolutamente criticable y rechazable, que no tiene explicación, porque es incomprensible que no se apoye a la Guardia Civil, más en un momento tan delicado". A este respecto, el portavoz de NaBai Maiorga Ramírez explicó que la coalición "apoya y condena siempre con toda rotundidad toda acción violenta, y sobre todo las de ETA" y que la abstención de ayer era "una llamada de atención para que no se quiera aprovechar los textos de condena para afirmar cuestiones ideológicas con las que legítimamente algunos podemos discrepar".

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, manifestó su apoyo "al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que trabajan para acabar con la violencia", al mismo tiempo que lamentó la abstención de Nafarroa Bai, y dijo que esperar "que esta situación se reconduzca porque lo que realmente quieren los ciudadanos es que todos estemos unidos contra ETA".

En la concentración participaron además varios miembros del Gobierno foral y parlamentarios de todos los grupos políticos. También estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CC OO, el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, y el defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NaBai es un partido que potencia el independentismo cuando hay un grupo de ASESINOS que pide lo mismo que Nabai. Nabai tiene que renunciar al independentismo hasta que ETA desaparezca. Y cuando desparezca estará legitimado para pedir el euskera, el independentismo y el sexo de los ángeles. Mientras tanto NO. Y punto. Lo demás milongas.qué bien se vive de la polítika
  • UPN EN LA LINEA. PSN IGUAL. EXTREMA....... QUE CREEN UN PARTIDO UNICO Y DEJEN DE ENGAÑAR.PP
  • La presidenta del parlamento está actuando de manera irresponsable,NABAI condena activamente el terrorismo de ETA y todo tipo de violencia, cosa que otros a los que les está sacando ésta señora la cara no son capaces,¿donde estaba UPN el dia de SARTAGUDA homenajeando a tantas victimas navarras? menos hipocresia Sra. Torres,se te ve el plumero, y si practicais la democracia podeis también consensuar los textos de condena, como lo hace el P.S.E. viva la guardia civil. ignacio
  • NABAI se niega a apoyar una moción apoyada por todos los demás. No entiendo porqué. NABAI saca una condena exactamente igual a la presentada por el gobierno vasco, y UPN-PSN y CDN se niegan a apoyarla. Tampoco entiendo porqué. Y más cuando esa condena presentada por NABAI, ha sido apoyada por el PSE y el PNV y el PP en el País Vasco.¿Qué pasa, que la condena que vale para el país vasco, no vale para Navarra? ¿O es que lo que sacan unos y otros no sirve para los demás? ¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO ESTOS POLÍTICOS? ¿QUIÉN ES EL HIPÓCRITA AQUÍ?!!!!! Todos, pero TODOS, muy mal!! demuestran una vez más que el terrorismo para estos sinvergüenzas que pagamos todos de nuestros impuestos, no es sino una arma arrojadiza contra el rival parlamentario. Si no son capaces de ponerse ni de acuerdo en condenar el atentado, ya me diréis qué van a hacer para solucionar esto.Estoy hasta el gorro de estos políticos miserables. TODOS!!!!
  • No entiendo a Nabai ya. Pero vamos a ver senores...es que el texto no decia "Viva la Guardia Civil", que por cierto viva muchos anos, porque es el cuerpo mas eficiente y mas profesional en lucha antiterrorista y en todo tipo de criminalidad.No se que les habran hecho a los de Nabai, a mi solo protegerme. Es que el texto se limitaba a expresar "solidaridad con ellos en la lucha antiterrorista". Es que NABAI no presta su solidaridad y apoyo moral en lucha antiterrorista a la Guardia Civi....l?? Si es asi, NABAI FUERA DE LAS INSTITUCIONES YA!! Hermann (la izquierda bien entendida)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra