Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ingresos por primas de Mapfre en Navarra en 2007 superan los 113 millones de euros

El grupo emplea a 170 trabajadores y contaba al cerrar el ejercicio con 53 sucursales en la Comunidad foral

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mapfre emitió primas en Navarra en el ejercicio 2007 por importe de más de 113,7 millones de euros. El grupo emplea a 170 trabajadores y contaba al cerrar el ejercicio con 53 sucursales en la zona, informó la entidad en un comunicado. En el negocio de Automóviles las primas ascendieron a más de 54,4 millones de euros. Además, las pólizas de nueva producción aumentaron un 7 por ciento y más de 115.000 vehículos de Navarra están asegurados por Mapfre, lo que supone que 35 de cada 100 vehículos matriculados circulan con una póliza de la entidad.

Por otra parte, las primas procedentes del negocio de Seguros Generales en Navarra ascendieron a más de 14,4 millones de euros. La cartera de Mapfre en Seguros de Hogar se incrementó en 1.500 hogares, y ya son casi 33.000 los hogares asegurados por el Grupo en Navarra.

En el negocio de Vida, Mapfre emitió primas por importe de más de 34 millones de euros y el patrimonio gestionado por Mapfre en fondos de inversión y fondos de pensiones se acercó a los 137 millones de euros.

Los ingresos por primas del Grupo en el segmento de Empresas ascendieron a más de 20,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,9 por ciento. Mapfre asegura a más de 6.000 empresas navarras y entre ellas, destacan Azkoyen, Construcciones ACR, Grupo Dynamobel o Cydsa.

Más de 122.000 personas tienen contratado un seguro de Mapfre en la zona. Así, por ejemplo, más de 4.500 personas tienen asegurada su Salud con Mapfre, cifra que se ha incrementado en el último ejercicio un 10,6 por ciento.

El negocio de Mapfre en Navarra se enmarca dentro de la Dirección General Territorial Norte (País Vasco, Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja, Soria, Zaragoza y Huesca), que al cierre del ejercicio emitió primas por importe de 712,4 millones de euros, un 8 por ciento más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra