Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La plataforma por una Vivienda Digna quiere potenciar las VPO en alquiler

El próximo miércoles participarán en la sesión de trabajo de la Comisión de Vivienda y Ordenación del territorio

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Plataforma por una Vivienda Digna va a presentar al Parlamento Foral el próximo día 21, en sesión de trabajo, cuarenta medidas para cambiar la situación actual de la vivienda en España, entre las que destaca el fomento de las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Según informa hoy la plataforma en un comunicado, el próximo miércoles participarán en la sesión de trabajo de la Comisión de Vivienda y Ordenación del territorio, para hacer oír las "miles de voces" regionales y estatales que "se proclaman una y otra vez sin ser oídas", para lograr solucionar, "de manera definitiva", el problema de la vivienda en España.

Entre los puntos principales de las 40 propuestas, además de potenciar las VPO en régimen de alquiler, sugieren reformar la ley de arrendamientos urbanos, para lograr así dar "más seguridad" a arrendadores e inquilinos.

Por otra parte, la plataforma quiere eliminar "de forma progresiva y no retroactiva", las desgravaciones fiscales a la compra, que están produciendo, a su juicio, un "incremento artificial" de los precios.

Además, proponen que se realice un censo de las viviendas vacías existentes en Pamplona y su comarca, así como establecer gravámenes fiscales "incrementales" en función del número de viviendas vacías en propiedad.

Otra de sus propuestas es reformar la actual ley hipotecaria para limitar los plazos de las hipotecas a 20 ó 25 años, con un nivel de endeudamiento máximo del 25%, al igual que se hace en otros países europeos.

Asimismo, sugieren que se cree una oficina de tasación pública para que realice tasaciones "acordes a la realidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra