Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada en Pamplona una Unidad de Fisioterapia pionera en España

Está especializada en el tratamiento de la incontinencia urinaria

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 17:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las consejeras de Salud, María Kutz, y de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, han inaugurado hoy, en el centro geriátrico Amma Argaray, en Pamplona, una Unidad de Fisioterapia pionera en España, especializada en el tratamiento de la incontinencia urinaria.

La nueva unidad para la recuperación funcional ha sido puesta en marcha por el Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre "Calidad de vida en las personas de edad avanzada", dedicado a la investigación sobre la calidad de vida de las personas mayores, según indica el Gobierno Foral en un comunicado.

La unidad podrá ser utilizada por residentes, familiares y trabajadores de los centros gerontológicos del Grupo Amma, pero está abierta también a cualquier persona que "quiera afrontar y solucionar este problema" y mejorar así "su calidad de vida".

La construcción de la instalación ha contado con la colaboración económica de Fundación Caja Navarra, está a cargo de María Medrano, fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico y con experiencia en servicios internacionales pioneros en este campo.

La incontinencia urinaria es un problema de salud que padecen en España más de dos millones de personas, que da lugar a problemas psicológicos y emocionales para los afectados, y que supone un elevado coste sanitario.

Aunque es más frecuente en personas mayores y en mujeres, especialmente tras el embarazo, puede presentarse en ambos sexos y a cualquier edad, pero los nuevos tratamientos logran que las pérdidas de orina tengan solución en la gran mayoría de los casos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra