Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hacienda Navarra ha devuelto 103,2 millones a los contribuyentes en el ecuador de la campaña de la Renta

Tres de cada cuatro han sido realizadas por Hacienda Navarra, incluyendo las 165.000 que fueron enviadas a los domicilios

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Hacienda Navarra ha devuelto a los contribuyentes un total de 103.261.487 euros correspondientes a la Campaña de la Renta y Patrimonio 2007, que estos días cumple su ecuador.

Desde que comenzara el pasado 18 de abril y hasta primera hora de hoy, viernes, se han presentado un total de 236.048 declaraciones, de las que 177.048 han sido realizadas por Hacienda Navarra (incluyendo 165.000 que fueron enviadas a los domicilios al inicio de la campaña), otras 49.743 han sido confeccionadas en las entidades colaboradoras, un total de 8.625 declaraciones se han presentado por Internet y, finalmente, 659 han sido realizadas manualmente, informó el Gobierno foral en un comunicado.

De todas ellas, 171.682 tienen resultado negativo; es decir, con derecho a devolución, y el resto (64.393), son positivas, con obligación a pagar. Del primer grupo, un total de 148.484 declaraciones han recibido ya la devolución que les corresponde, que suma un montante global de 103,2 millones, con una media de devolución de 695,43 euros por declaración.

Por tipo de tributación, destaca como la más frecuente la modalidad individual, con un total de 136.918 declaraciones. Otras 92.313 declaraciones son conjuntas, 5.953 son separadas y 891 conjuntas especiales.

Como se recordará, la campaña de la Renta y Patrimonio 2007 finaliza el 20 de junio. Como principales novedades, destaca el aumento de la duración de la campaña en una semana y el adelanto de la fecha de inicio en dos semanas; el incremento del número de propuestas de autoliquidación enviadas a los domicilios de los contribuyentes y la aplicación de la reforma fiscal aprobada en 2007, que se traduce en una rebaja de la presión fiscal.

Los contribuyentes disponen de varios medios para realizar su declaración. A través de Internet (http://www.navarra.es), en las seis oficinas de Hacienda Tributaria, solicitando cita previa en el teléfono 901 505 505 (de 8,30 a 17,30 h.) y a través de las 23 entidades colaboradoras, que ofrecen más de 1.300 puntos de atención.

Hasta la fecha, las oficinas de Hacienda Navarra han concedido un total de 26.269 citas para la confección de las declaraciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buenas tardes, soy una trabajadora por cuenta ajena, y todos los años hago mi declaración con resultados casi siempre positivos ( a pagar). El otro día tuve ocasión de vaer la declaración de un trabjador autónomo en la que después de unos ingresos que duplicaban los míos y una vez hechas multitud de deducciones, le resultaba una renta neta de no llegaba a 10.000 euros, con la que vivían en teoría 5 personas, y cuyo resultado final era como no, negativo ( a devolver). Me gustaría que la Hacienda Foral que tiene medios y capacidad vigilara declaraciones como esa, pues yo llegué a la conclusión de que éramos los asalariados los que aportabamos la mayor parte de los ingresos de Hacienda. Comentándolo con amigos posteriormente,casi todo el mundo conocía a alguien con declaraciones de IRPF en esa lineaMerche
  • Buenas tardes; y cuando se termine la campaña, ¿se podrá saber que cantidad en Euros se queda hacienda?Porque claramente se dicen que se han devuelto 103 millones de euros, pero no se si se puede conocer que cantidad de las retenidas se queda hacienda, y cuanto suma si se le añade a lo que tenemos que pagar el resto.Asun
  • Pues a alguno le habra aprovechado..porque lo que es a mi me han salido a pagar 2000 euros.hermann

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra