Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN muestra su apoyo "rotundo" a la Cartera foral de Servicios Sociales

Javier Monzón resaltó ayer en una jornada el consenso logrado con el Gobierno de UPN-CDN

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

El documento definitivo de la Cartera foral de Servicios Sociales, con 140 prestaciones y servicios para colectivos necesitados o vulnerables, ha surgido de un consenso amplio. Además de las aportaciones realizadas por entidades sociales y profesionales, se han recogido varias enmiendas propuestas por el PSN.

Por ello, el parlamentario socialista Javier Monzón hizo público ayer el apoyo "total" del PSN a dicha Cartera tal y como ha quedado finalmente, tras lograr un buen consenso con el Gobierno de UPN y CDN.

Javier Monzón realizó estas declaraciones en el marco de una jornada informativa sobre la Cartera de Servicios Sociales, celebrada en Baluarte y a la que asistieron cerca de 350 personas, entre representantes y miembros de asociaciones, entidades públicas y privadas, profesionales, sindicatos, etc. El portavoz socialista en la Comisión parlamentaria de Asuntos Sociales disculpó la no asistencia de Roberto Jiménez, portavoz del PSN en la Cámara foral, como estaba previsto, por cambios de última hora.

Monzón estuvo acompañado en la inauguración de la jornada por la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación, Marta Álvarez, la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP), Begoña Rodríguez, y la directora del Servicio de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, Ana Lete.

Herramienta "útil y necesaria"

Para Monzón, que detalló las distintas aportaciones socialistas a la Cartera y que fueron incorporadas por Asuntos Sociales, afirmó que se trata de "una herramienta útil y necesaria" para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas, como dependientes, mayores, discapacitados, menores, etc.

También resaltó el "sustancial y sin precedentes" aumento presupuestario destinado a Asuntos Sociales para aplicar la Cartera, con 825 millones de euros previstos entre 2008 y 2011, un 62% más de lo que se dedicaba hasta ahora a las prestaciones sociales.

No obstante, destacó que se realizará un "seguimiento" constante de la aplicación de la Cartera y admitió que todavía quedan "metas", en materia social, educación, sanidad y otros, por lo que "hay que seguir trabajando".

Por su parte, la consejera García Malo agradeció el apoyo socialista y dijo estar convencida de que "la política social debe estar por encima de intereses partidistas", puesto que afecta a las personas más vulnerables de la sociedad. Se congratuló también del consenso obtenido con una Cartera que es "la primera en toda España" y como fruto de una Ley foral de Servicios Sociales "de cuarta generación" también pionera y garante de "derechos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra