Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El incendio que quemó el almacén de Propisa no afectó ayer a VW

La nave, de 3.000 m2, se encontraba llena de piezas terminadas para coches que quedaron calcinadas por las llamas

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. / EFE . ORKOIEN / PAMPLONA

La Policía Foral investiga las causas del incendio que la noche del miércoles al jueves calcinó el almacén de 3.300 metros cuadrados de la empresa Propisa (Proceso de Plásticos Integrado S.A.), en Orkoien. La nave se encontraba llena de piezas de automóviles ya fabricadas y que quedaron destruidas.

Y a pesar de que suministra a Volkswagen Navarra una veintena de piezas, entre ellas el faldón guardabarros del Polo por el sistema "justo a tiempo", la actividad de la planta automovilística no se vio afectada. Al focalizarse las llamas sólo en el almacén, un edificio anexo a la empresa, Propisa pudo seguir con la producción. En esta empresa, situada en el polígono Ipertegui, trabajan unas 50 personas.

El aviso del fuego, originado durante el cambio de turno, se efectuó a Sos Navarra a las 23.30 horas. Nadie resultó herido. Cuando los bomberos llegaron, las llamas se habían extendido por todo el almacén, por lo que su labor se centró en que el fuego no se propagara por el resto del polígono. Ayer por la mañana, un retén continuaba en el lugar en labores de remate e intentando salvar una de los dos máquinas que estaban en el interior.

La empresa, por su parte, valoraba con los arquitectos la posibilidad de demoler el almacén, que quedó seriamente afectado, sobre todo en una mitad, cuyo techo se vino abajo.

Fundada en 1987, Propisa se dedica al desarrollo de producto, construcción de moldes de inyección y a la inyección de piezas técnicas, Cuenta con unas instalaciones de 4.800 m2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra