Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Don Piso cierra una de sus dos oficinas de Pamplona por la crisis

La red inmobiliaria ha anunciado el cierre de 120 sucursales de su propiedad, la mayoría de ellas en Cataluña

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.S. . PAMPLONA

Una de las dos oficinas con franquicia de la red inmobiliaria Don Piso de Pamplona, la ubicada en el Paseo Sarasate, ha cerrado sus puertas debido a la crisis que vive el sector. Desde hace unos días, las actividades de Don Piso, según anunció ayer Juan Pablo Chávarri, responsable de la franquicia navarra, se centralizan desde la oficina de la Avenida Pío XII.

"Nos vemos obligados a hacerlo para recortar costes debido a la actual situación de crisis del sector y por lo que todavía pueda complicarse en el próximo año y medio", manifestaba.

El recorte efectuado por la franquicia de Don Piso en Pamplona (no existen otras oficinas en Navarra) se produce en el marco de una situación difícil en la red. La inmobiliaria Don Piso anunció en Barcelona un expediente de regulación de empleo que afecta a 120 de sus sucursales en propiedad y que podría suponer una reducción de plantilla de 350 trabajadores. La mayoría de estas oficinas están situadas en Cataluña.

Modelo franquiciado

Según han reconocido los gestores de la inmobiliaria Don Piso, las ventas del grupo han disminuido un 66% en el último año, por lo que el grupo ha entrado en pérdidas. La propuesta de Don Piso es dirigir su modelo de empresa hacia las franquicias, de forma que ofrecerá a los empleados de sus oficinas en propiedad esta posibilidad. No es el caso de Don Piso en Pamplona, que ya es franquicia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No puede ser.Si Solves dijo juró el año pasado que no había ningua crisis inmobiliaria en perspectiva y que los avisos del FMI,de la Comisión Europea y del PP,UPN,CDN,CC,CIU eran mentiras viles.Que no,que no hay crisis y Zp nos aseguró que no subiría la electicidad y que ETA,a cambio de unas naderias, dejaba de matar,y que en Afganistán no hay riesgos,y que....PSOENOCHOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra