Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos en tres días ocho conductores por circular sin permiso

El Gobierno foral recuerda que esta infracción está considerada delito contra la seguridad del tráfico desde el pasado 1 de mayo

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido entre el martes y el jueves a ocho conductores por circular sin permiso, cuatro de ellos por carecer de licencia para ciclomotor y otros cuatro por no tener carné de conducir.

Desde el 1 de mayo, recuerda el Gobierno de Navarra en un comunicado, estos hechos, sobre los que anteriormente recaía una denuncia administrativa, han pasado a estar considerados delitos contra la seguridad del tráfico, lo que implica la detención del conductor, la apertura de un atestado penal y la obligación del arrestado de personarse en un juzgado para acudir a un "juicio rápido".

En concreto, el pasado martes, en un control realizado en la N-121-C (Tudela-Tarazona), fue arrestado un joven de 21 años, que conducía sin licencia un ciclomotor y por el mismo motivo se detuvo en Ribaforada a un hombre de 74 años, mientras que en Zizur, también durante un control, fue interceptado un joven de 22 años que carecía de carné de conducir.

El miércoles fueron arrestadas otras tres personas: un joven de 29 años durante un control preventivo en la A-10 (Autovía de la Barranca); otro de 20 años interceptado en una calle de Milagro cuando conducía sin casco y sin licencia; y en Peralta, un conductor de 36 años, detenido a requerimiento de la policía municipal tras conocerse que carecía de carné.

Finalmente, ayer fueron arrestados dos conductores, uno de 28 años al que se le dio el alto en Corella por circular sin el cinturón de seguridad por la NA-6920 (Alfaro-Cintruénigo) y carecer de carné, y otro de 21 años que viajaba en un ciclomotor en San Adrián sin haber obtenido nunca la autorización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 8 MENOS, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO POR ESAS CARRETERAS DE DIOS, ¿OS HABÉIS PREGUNTADO CUANDO OS CRUZÁIS CON OTRO COCHE EN UNA CARRETERA ESTRECHA O EN UNA CURVA PELIGROSA, SI TENDRÁ CARNET?, SINO IGUAL SE ME VIENE ENCIMA..... ¿QUÉ HAY DE LOS QUE LO TIENEN COMPRADO POR INTERNET?mama quiero ser POLICIA FORAL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra