Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cinco ingenieros de VW Navarra participan en el diseño del Polo

Trabajan con los equipos en Alemania para que el diseño de los componentes del nuevo modelo se adapte con facilidad al montaje luego en Pamplona

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Cinco ingenieros residentes de Volkswagen Navarra forman parte de los equipos de trabajo que diseñan el nuevo Polo A05 en Alemania, según indica el último número de la revista mensual "A punto" que edita la fábrica.

La función del ingeniero residente es la de detectar los cambios que necesita el coche, proponer mejoras y hacer un seguimiento completo del producto, tanto para los modelos de serie como para los nuevos lanzamientos. Cuando se lanza un nuevo modelo, el grupo Volkswagen crea un equipo de trabajo multidisciplinar dividido en cinco áreas especializadas (equipamiento, carrocería, montaje, electricidad y agregados) que a su vez se fraccionan en 23 sets o equipos de desarrollo que abarcan todos los elementos del coche.

Hasta ahora, los ingenieros residentes que colaboraban en estos equipos procedían siempre de Alemania, pero en este modelo, participan por primera vez, cinco ingenieros de Pamplona. Son Fernando Abad, Andrés Garralda, Roberto Martínez, Antonio Mendía y Juantxo Recasens. Todos ellos, dirigidos por Miguel Angel Grijalba, integran el nuevo departamento creado en la fábrica en 2007 para trabajar en el Polo A05.

Su misión es "defender la postura de la fábrica ante el coche, lograr que se adopten las decisiones más beneficiosas para ella" y plantear soluciones y mejoras que necesita el vehículo para facilitar su posterior montaje en Landaben.

Por otra parte, VW-Navarra ha fabricado ya tres prototipos del A05, con piezas llegadas de Alemania, para hacer pruebas de colisión o conducción de 100.000 kilómetros, entre otras. Hasta ahora, se montaban en Alemania.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra