Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

San Gil propondrá el lunes a la Junta del PP el adelanto del congreso regional

El secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que "todo esto tiene arreglo" y que en el partido caben "todos"

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Vvitoria

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, propondrá el próximo lunes a la Junta Directiva regional el adelanto al mes de julio del congreso que los "populares" vascos tienen previsto desarrollar en octubre, según fuentes populares.

La Junta regional, que se reunirá en San Sebastián, es el órgano del partido competente para convocar un congreso y en ella, previsiblemente, aflorarán las diferencias en el partido tras la decisión de San Gil de no firmar la ponencia política del próximo congreso nacional del PP.

El adelanto podría llevar el congreso regional del PP vasco a julio. Además de su situación interna, en los próximos meses el PP tendrá que nombrar a su candidato a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas, puesto para el que hasta ahora no había dudas de que lo ocuparía la propia San Gil.

Esta reunión del lunes tendrá lugar después de que ayer la práctica totalidad del grupo del PP en el Parlamento Vasco mantuviera una "tensa" reunión, en la que una mayoría de los miembros pidieron a San Gil que reconsiderase su posición, según han declarado fuentes del grupo.

También ayer, el Comité Ejecutivo regional del PP de Álava se reunió y mostró su respaldo tanto a San Gil como al presidente del PP, Mariano Rajoy, a quienes han pedido que hagan lo posible por "reconducir" la actual situación.

El secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, que en los últimos días ha mostrado su discrepancia con la decisión de San Gil, ha explicado hoy en los pasillos del Parlamento Vasco que "estamos por la unidad del partido", porque "tenemos confianza en el PP".

Oyarzábal se ha limitado a señalar que "todo esto tiene arreglo" y que "aquí cabemos todos y todos tenemos que estar más unidos que nunca".

Ningún otro dirigente del PP vasco ha querido hacer hoy declaraciones públicas sobre la situación del partido y sobre la reunión de ayer del grupo.

El portavoz del mismo, Leopoldo Barreda, ha rechazado confirmar o desmentir que diez de los quince parlamentarios pidieron una rectificación a San Gil, como apuntan hoy varios medios, porque, "ayer no se tomó ningún acuerdo para comunicar a la sociedad".

Barreda, en los pasillos de la Cámara y sin micrófonos, ha dicho que en el PP no hay dos partidos ni dos grupos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya se sabe que cuando el cadaver comienza a oler van todos lo buitres a ver que pueden agarrar. Jode Maria (San Gil y Gil?); se te ve el plumero a kilometros.el Pifas
  • María San Gil está acelerada, podría haber estdo en silencio durante el día de luto por el guardia civil asesinado.Creo que se puede defender las ideas que defiende sin radicalizarse. Tiene el sindrome "Jimenez Losantos"Mas vale que aquí en Navarra está UPN y no el PP.uno de UPN
  • Impresionante apoyo a Rajoy de quienes no le votarán en la vida.Yo le he votado dos veces y aunque creo que era un buen tipo,su momento ha pasado.También creo que el PP debe seguir siendo un partido nacional y si esto cambia,yo también cambio de partido.DEMOCRACIA.JUANCHO
  • Vaya espectaculo que nos estan dando nuestros politicos. Si uno es malo el otro es peor. Sobre todo son todos "MUY DEMOCRATAS", si claro, para defender su sillon. YO ESTOY HARTO DE TODOS. No se si votar a IU, NABAI, BLAS PIÑAR o NADIE, que es lo que hare.Y por que no se presenta Tejero, que si no me lo pensaba, QUE VERGUENZA Iros todos los politicos a hacer puñetas. IMPRESENTABLESGonchi
  • Está claro que el sector "duro" del PP quiere hacer la cama a Rajoy. Esperemos por el bien de todos y del PP, que salgan escaldados. El partido lo estais rompiendo vosotros, si Rajoy no es válido, esperad al congreso y dejaos de exibiciones personalistas.San Gil la iluminada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra