Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Familiares de guardias civiles piden un mayor rigor de la ley

Representantes de la Asociación de Familiares de la Guardia Civil exigen que los terroristas cumplan las penas íntegras

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. GIJÓN

Dos representantes de la Asociación de Familiares de la Guardia Civil, Enedi Rodríguez y Nanci Lozano, señalaron ayer, tras la concentración convocada ante el Ayuntamiento de Gijón en repulsa por el atentado terrorista en Legutiano, que se cobró la vida del agente Juan Manuel Piñuel y dejó cuatro heridos, que "ETA siempre mata cobardemente".

Asimismo, ambos pidieron que los terroristas cumplan las penas íntegras e incluso que se aplique la cadena perpetua.

También indicaron que ETA es "una auténtica lacra" por lo que ningún Gobierno debe dialogar con la banda terrorista. Según Rodríguez, este atentado demuestra que la banda "sigue armándose y cada vez es más fuerte".

Revivir los atentados

En la concentración también estuvo presente el padre de la asturiana Irene Fernández Perera, la agente de la Guardia Civil asesinada por ETA en Sallent de Gállego (Huesca) en 2000. José Antonio Fernández dijo revivir con cada atentado lo sucedido a su hija.

A este respecto, indicó que aún sigue despertando de madrugada a la hora en que le llamaron para informarle del asesinato de su hija. También mostró su malestar por el "desprecio" con el que le miró el autor del atentado durante el juicio.

En la misma línea apuntó un comunicado emitido por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) reclamó medidas más duras y "mano dura e inflexible" en lugar de diálogo y negociaciones con la banda terrorista como única forma de acabar con ella. Así, pidió el "endurecimiento de las penas" de los terroristas hasta llegar a imponerles "cadena perpetua".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra