Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Ertzainas y guardias civiles rinden juntos un homenaje al agente asesinado

El acto se celebró en el monumento a las víctimas del terrorismo del Parlamento vasco

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VITORIA

El Parlamento vasco rindió ayer homenaje a Juan Manuel Piñuel Villalón. Es la primera vez que la cámara dedica un acto a la memoria de un guardia civil asesinado por ETA. Fue una emotiva ceremonia en la sede del legislativo autonómico celebrada después del funeral.

El acto comenzó al mediodía, cuando se guardaron frente al parlamento diez minutos de silencio en recuerdo del agente asesinado en Legutiano. Tras la breve concentración, que terminó con un aplauso, un guardia civil y un ertzaina, mano a mano, depositaron una corona de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo (La brújula de medianoche), que el legislativo vasco erigió en el jardín de entrada de su sede. En esa escultura lucía ayer solitaria la fotografía de Piñuel Villalón, vestido de uniforme.

Fue entonces cuando un txistulari interpretó, a modo de homenaje, el Agur Jaunak (Saludos, señor), una canción de reconocimiento y bienvenida muy popular en el País Vasco, mientras que mandos de la policía autonómica y la Guardia Civil saludaban a la manera castrense la fotografía de Piñuel.

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, deseó que "éste sea el último acto de estas características que debamos celebrar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra