Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Coslada ya había recibido quejas de policías contra Jiménez

No se abrieron expedientes "porque no había pruebas ni testigos", según el actual concejal de Seguridad, Antonio Murillo

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Coslada (Madrid)

El Ayuntamiento de Coslada recibió en los últimos años quejas de agentes de la Policía Local contra Ginés Jiménez, al que acusaban de acoso laboral, lo que motivó la apertura de una investigación municipal que concluyó que la situación dentro del Cuerpo era "potencialmente explosiva".

Según publica hoy el diario Metro, este informe, realizado en junio de 2005 por iniciativa del departamento municipal de Recursos Humanos, instaba al Consistorio a actuar con "medidas urgentes" ante el conflicto entre la plantilla y el oficial jefe, Ginés Jiménez, a quien calificaba de "personalidad conflictiva" y "poco respetuosa" con los concejales de Seguridad.

El actual concejal de Seguridad, Antonio Murillo, ha confirmado que existían escritos de quejas por parte de ciertos agentes del cuerpo, miembros del sindicato CSIF-CSI, y también de Ginés Jiménez -principal imputado en la presunta red de corrupción policial de Coslada-, pero ha subrayado que no abrió expedientes "porque no había pruebas ni testigos".

Entre las quejas que habían llegado al Ayuntamiento destaca la de dos agentes, O.L. y J.M., que denunciaron en abril de ese año "acoso laboral" por parte de Jiménez.

A este respecto el informe municipal explica que el sistema creado por el oficial jefe se basaba en la compensación de la "sumisión incondicional", mientras las críticas "eran perseguidas".

A su vez, el oficial jefe también había enviado varios escritos de queja al Ayuntamiento para denunciar una campaña de "desprestigio" y un "brutal" acoso laboral por parte de algunos agentes municipales, a quienes acusaba de estar "apoyados en la sombra" por el PP.

Jiménez aseguraba que, a raíz de las discrepancias, comenzaron a ocurrir ciertos hechos, cuya autoría no pudo demostrarse, como el incendio de un vehículo policial camuflado, la aparición de un gato muerto en el vehículo de un agente y la desaparición del arma de uno de estos policías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra