Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero y Chávez mantienen una breve charla al inicio de la V Cumbre América Latina-Caribe-UE

Ambos presidentes tienen previsto mantener hoy una reunión

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 21:12 h.
  • AGENCIAS. Lima

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvieron hoy una primera y breve charla informal al inicio de la sesión plenaria de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y Caribe.

Los líderes de los países asistentes a la cumbre ocuparon el lugar destinado a cada uno de ellos en la sala en la que comenzaron las sesiones y Rodríguez Zapatero se situó en su sitio correspondiente, justo al lado del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ambos mantenían una conversación cuando se acercó a ellos Hugo Chávez, quien está situado en la fila posterior a la ocupada por el jefe del Gobierno español y por el presidente venezolano.

Los dos, según se pudo observar en las imágenes distribuidas por la organización de la cumbre, se estrecharon la mano, y mientras el jefe del Gobierno español permanecía sentado, el presidente de Venezuela, de pie y sonriente, comenzó una breve charla con él que acabó con una palmada en el hombro de Zapatero.

Esta fue la primera conversación entre ambos después del incidente verbal de la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile en la que el Rey Juan Carlos espetó al presidente de Venezuela un "¿por qué no te callas?" después de las críticas que había vertido contra el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

Además de su primer contacto al inicio de la cumbre, Rodríguez Zapatero y Chávez tienen previsto mantener hoy una reunión, según informaron este jueves fuentes de la delegación española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra