Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 8 muertos y 75 heridos en un atentado en el centro de Colombo

La explosión tuvo lugar al mediodía local y afectó a un autobús policial que circulaba cerca del Hotel Hilton, en pleno distrito comercial

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas dos civiles, y otras 75 resultaron heridas en un atentado contra un autobús de la Policía en pleno centro de Colombo, informó hoy por teléfono una fuente militar de Sri Lanka. La explosión tuvo lugar al mediodía local (06.00 GMT) y afectó a un autobús policial que circulaba por las cercanías del Hotel Hilton, en pleno distrito comercial de la capital ceilanesa. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales cercanos.

La fuente atribuyó el atentado a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), la guerrilla que lucha por la independencia del norte de Sri Lanka, y las autoridades sospechan que la acción fue ejecutada por un terrorista suicida.

Esa versión coincide con la de una página web afín a los rebeldes, Tamilnet, que informó de que un "motocarro bomba impactó contra un autobús que transportaba policías antidisturbios" de camino a una ceremonia oficial.

Según la fuente rebelde, el atentado tuvo lugar a poca distancia de la secretaría presidencial de Sri Lanka, donde el presidente, Mahinda Rajapakse, tenía previsto asistir a la jura de los miembros electos del Consejo provincial del Este, una región bajo control de la guerrilla hasta el año pasado.

Los comicios, celebrados el día 10 de mayo, estuvieron plagados de irregularidades y contaron con la oposición del LTTE, que intentó boicotearlos un día antes con un atentado en un restaurante en el que perecieron once civiles.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico.

El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla eran ya constantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra