Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La "zona euro" crece un 2,2%

La inflación moderó su crecimiento en abril hasta el 0,3%, por lo que el índice interanual se situó en el 3,3%

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS

El PIB creció un 0,7% en la zona euro y en la UE en el primer trimestre de 2008 frente a los tres meses precedentes, según una primera estimación difundida ayer por la oficina estadística de la UE, Eurostat. En comparación con el mismo trimestre de 2007, el PIB aumentó un 2,2% en la zona euro y un 2,4% en la UE.

En España, el aumento en el primer trimestre del año fue del 0,3%, mientras que creció un 2,7% en comparación con los tres primeros meses de 2007.

Eurostat también informó de que la inflación moderó su crecimiento en la eurozona en abril hasta el 0,3% (1% en marzo), por lo que el índice interanual se situó en el 3,3%, tres décimas menos que en el mes anterior.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación subió en abril un 0,4% (0,8% en marzo), y el índice interanual subió un 3,6%, dos décimas menos que en el mes precedente.

En España, la inflación interanual fue del 4,2% en abril, por lo que el diferencial con la zona euro bajó a 0,9 puntos porcentuales en el tercer mes consecutivo en que el diferencial se reduce en una décima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra