Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Refugiados en la naturaleza

Tras el entrenamiento, los jugadores disfrutaron de una sesión de hidroterapia en el reconocido centro termal

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 10:20 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A PUENTE VIESGO .

Osasuna ya duerme en Puente Viesgo, donde se encuentra aislado de cualquier detalle que pueda perturbar su concentración de cara al vital encuentro de este domingo. En la más absoluta tranquilidad, rodeado de montes y praderas, el equipo rojillo ha instalado su cuartel general a sólo 30 kilómetros del lugar en el que conocerá si continúa siendo equipo de Primera División o cae al infierno de la Segunda.

Pasada la una de la tarde y con una temperatura de 20 grados, la expedición rojilla llegó al Gran Hotel Balneario de esta pequeña localidad de medio millar de habitantes ubicada en el corazón de la cornisa cantábrica. Lo hizo sin contratiempos y después de algo más de tres horas por carretera. Allí, a orillas del río salmonero Pas y de granjas y caserones típicos, Osasuna permanecerá hasta mañana por la tarde, antes de desplazarse a Santander.

A algunos integrantes de la plantilla, como César Cruchaga y José Ángel Ziganda, las instalaciones no resultaron extrañas ya que durante dos días de febrero de 2001 estuvieron concentrados con Osasuna, en vísperas de un partido crucial en Oviedo.

Suave sesión

Después de la comida y la siesta, el conjunto navarro completó por la tarde su primer entrenamiento en el campo de Sarón, a 15 kilómetros de Puente Viesgo. En él intervinieron todos los integrantes de la plantilla, excepto los lesionados Pandiani, Delporte y Margairaz. Los dos primeros se quedaron en el hotel (el uruguayo con el fisioterapeuta y el francés con el readpatador físico), mientras que el tercero prosigue su rehabilitación en Lausana. El suizo, de todos modos, podría unirse mañana mismo a la concentración rojilla para dar ánimos a sus compañeros.

La sesión apenas se alargó a la hora y fue suave. Lejos de ofrecer pistas sobre el posible once titular que se mida el domingo al Racing, el técnico de Larraintzar organizó ejercicios distendidos ante la presencia de una treintena de personas que se acercaron el campo municipal. Pese a que un chaparrón de lluvia sorprendió a la plantilla cuando a las 16.40 abandonaba el hotel (la temperatura bajó a los 13 grados), el tiempo respetó en el terreno de juego el trabajo, consistente en carrera continua, juegos de activación, rondos y estiramientos. En ellos estuvo Kike Sola, que ha superado sus problemas físicos.

Después del entrenamiento, los rojillos disfrutaron de una sesión de hidroterapia. Uno de los mayores reclamos en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo es el Templo del Agua, un moderno recinto de casi 1.000 metros cuadrados, la mitad con baños y piscinas. Allí están las conocidas aguas mineromedicinales que emergen a 34,6 grados. Las instalaciones cuentan con 142 habitaciones y son un reclamo para turistas nacionales y extranjeros que buscan las novedosas técnicas de tratamiento. Estos días, sin embargo, impera la calma.

El equipo navarro volverá a ejercitarse esta mañana a partir de las 10.30 también en Sarón de Santa María de Cayón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra