Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Manuel Martínez estará en la fiesta atlética de Murchante el 24 de mayo

El campeón del mundo de lanzamiento de peso será uno de los invitados a este evento deportivo

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . MURCHANTE

El campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez será uno de los atletas de elite que participará en calidad de invitado en la I Fiesta Atlética de Murchante que se celebrará el próximo sábado 24 de mayo y que ha organizado el Club Atlético Murchante en Marcha. A este evento también han confirmado su presencia los mejores atletas navarros de salto de altura, velocidad y peso.

Por el contrario, a última hora han causado baja Chema Martínez, campeón de Europa de 200 metros; y Juan Carlos Higuero, que logró el oro europeo en 1.500 metros.

La I Fiesta Atlética fue presentada ayer en la casa de cultura de Murchante por los organizadores José Ángel Sola Calleja y Alfredo Lusarreta Lafuente. Les acompañaron el alcalde de Murchante, Carlos Villafranca González; el concejal de Deportes, José Ignacio Berrozpe González; y el delegado del Instituto Navarro del Deporte en la Ribera, Jesús Latorre Ramírez.

Este acontecimiento deportivo cuenta con un presupuesto de 40.000 euros de los que 10.000 los aporta el ayuntamiento de la localidad ribera. La idea de este evento surgió en marzo de 2007 y los organizadores comentaron que tuvieron que hacer hasta 25 llamadas por teléfono para contactar con algunos de los atletas invitados.

Carlos Villafranca y José Ignacio Berrozpe destacaron esta fiesta y esperan que sea "el inicio de algo muy grande para el pueblo". Por su parte, Jesús Latorre deseó que "sea un germen para que el atletismo siga creciendo en Murchante y la Ribera". Los tres tuvieron palabras de felicitación y elogios para Sola y Lusarreta, "por el esfuerzo realizado" para conseguir que el próximo sábado se cite en este municipio parte de la elite del atletismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra