Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La hora de Hugo Viana

Cuco Ziganda tiene la intención de alinearle como titular por primera vez en el último partido

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 10:20 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

El mundo del fútbol prepara las sorpresas más grandes. Quién le iba a decir a Hugo Viana que el último partido de Liga le iba a deparar una posición de privilegio. Después de una temporada nefasta en lo personal, con apenas 153 minutos en 8 partidos, ninguno de ellos como titular, todo apunta a que lo será precisamente en el decisivo, en El Sardinero. Y el portugués, encantado. Cuando todo termine, ya será el momento de analizar su situación.

"Estamos unidos y concentrados, conscientes de que sólo nos vale la victoria, aunque dependemos de lo que pueda hacer el Zaragoza y podríamos no ganar y no descender, pero no es la idea. Queremos trabajar toda la semana para llegar físicamente y mentalmente al partido bien, ganar y no hacer cuentas.

La titularidad le podría llegar este domingo. Hugo Viana sonríe cuando se le comenta esta opción. "Trabajo para eso y de él depende saber si me va a poner", comenta.

Ante el Murcia jugó 45 minutos y fue de los mejores. "Ha sido el que más he jugado. Puede ser el que más a gusto me sentí...", señalaba. Como para no sentirse así...

La temporada de Hugo Viana no ha sido ni mucho menos para enmarcar. Pero siempre ha estado con una sonrisa. "Nunca bajé los brazos ni el ánimo. Todos los días me sentí bien, aunque cuando el entrenador no cuenta contigo es muy complicado", reconocía Hugo Viana.

Cedido por el Valencia y llamado a ser uno de los refuerzos de lujo, nada le ha salido este año, con la grave lesión primero y el ostracismo después. "Yo sigo confiando en mis cualidades, pero el entrenador decide y me ha tocado después de la lesión estar fuera y animar a mis compañeros. Estés de acuerdo o no, lo tienes que respetar", se resignaba el portugués.

Sin embargo, la situación personal del luso se puede endulzar al final si se confirma que juega el domingo y el equipo se salva. "Me voy de aquí bien. No vamos a bajar, no lo tengo en mente. Lo hemos dado todo y nos ha faltado suerte. Tenemos que salir con la cabeza erguida y la conciencia tranquila. La afición tiene que estar contenta.

No quiere volver a Portugal

Osasuna tiene una opción sobre él, pero lógicamente entiende que no la ejercerá. "Está muy complicado. Me da miedo quedarme con otra temporada como ésta. El club tiene la opción, pero las probabilidades son muy pocas. Para pasar otra temporada como ésta, no", decía.

El Sporting de Lisboa se ha interesado por él, pero tampoco le seduce. "No me gustaría volver a mi país tan pronto. Tengo tres años más con el Valencia, todo depende de lo que el club haga. No soy un jugador muy complicado a la hora de resolver las cosas y, si el Valencia no cuenta conmigo, buscaré otra cosa y ya está. Pero ahora estoy concentrado en el último partido, nos jugamos todo y tenemos que ganar como sea para que el club no baje", concluía Hugo Viana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra