Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Galarraga: "Hemos buscado un revulsivo para que vuelva la ilusión"

El club antoniano ya trabaja para concretar el fichaje de un nuevo técnico con prestigio internacional

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha justificado hoy la decisión de destituir al técnico Javier Cabanas en la necesidad de reconducir el proyecto deportivo con otra persona al frente que suponga un revulsivo para "devolver la ilusión" a una afición desencantada.

"Hemos pensado que había que dar un cambio y Javier en lugar de ser el principio de un ciclo, ha sido el final. Era necesario buscar un revulsivo para que la afición vuelva a conectar con el equipo y creemos que al frente de este proyecto deportivo que queremos hacer debía de estar una nueva persona", ha argumentado Galarraga.

El mandatario antoniano ha reconocido que la decisión de prescindir de Javier Cabanas, -con una cláusula específica por la que el club podía rescindir su contrato si al término de la primera temporada no lograba clasificar al equipo para la Liga de Campeones- no ha sido fácil: "Ha sido complicado por el tipo de persona que es Javier, por su entrega y profesionalidad durante todo este tiempo".

"No obstante, a veces hay que ir a por el punto más débil y el público nos pedía un cambio después de otro año sin conseguir un título. Siempre es triste destituir a un entrenador porque la situación del equipo es culpa de todos, pero no podíamos esperar otro año más y le deseo todo lo mejor", ha afirmado Galarraga.

El club antoniano ya trabaja para concretar el fichaje de un nuevo técnico con prestigio internacional -suenan nombres como el del polaco Bogdan Wenta- y, en este sentido, Galarraga ha confirmado que los primeros contactos han sido con entrenadores extranjeros, aunque tampoco descartan el mercado nacional.

"Creemos que también podría ser bueno para el cambio que viniera un entrenador de fuera, aunque no descartamos nada ni está cerrado. Lo que sí le pedimos al nuevo entrenador es que, pese a tener figuras, jueguen en bloque, que sea un equipo luchador y que echen el resto en cada partido", ha subrayado el presidente albiazul.

"Hay que conseguir que la afición vuelva al pabellón y se ilusione de nuevo con el equipo, porque son muy exigentes y quieren triunfos".

"Para ello, necesitamos un equipo competitivo, que no digan que no ha luchado hasta el final y que no baje la guardia cuando va ganando porque no nos lo podemos permitir. En esa línea estamos construyendo el nuevo proyecto y por eso necesitábamos un cambio", ha reiterado Galarraga, quien espera anunciar en breve el nombre del nuevo entrenador, así como las altas y otros temas relacionados con el patrocinador.

Javier Cabanas, por su parte, ha admitido hoy a EFE que la decisión tomada por el club no se la esperaba y la ha calificado de "injusta" porque cree que merecía "otra oportunidad" con un equipo hecho a su medida.

"He hecho siempre lo que se me ha pedido y pensando en el bien del club, aunque me han dicho que quieren un cambio brusco para reconducir el proyecto deportivo. Me hubiera gustado hacer un equipo a mi medida y creo, además, que hubiera sido lo más justo, pero es una decisión unilateral del club y sólo me queda aceptarla", ha comentado el entrenador burgalés.

Cabanas quiso insistir en que, a pesar de no haber conseguido ningún título ni clasificarse para disputar la Liga de Campeones, "la temporada no ha sido un fracaso", al tiempo que confía en que el club navarro cambie de concepto y "vuelva a estar en lo más alto".

"Estoy convencido de que el Portland tendrá la invitación de la EHF para jugar la 'Champions' y, además, los refuerzos que van a llegar son de calidad. Deben lograr hacer un equipo de jugadores completos, luchador y ambicioso, acorde con el balonmano actual", ha añadido Cabanas.

El ex técnico antoniano ha asegurado que, pese a la destitución, la experiencia de entrenar al Portland ha sido "extraordinaria y un paso más hacia arriba" en su carrera aunque, de momento, sólo tiene previsto reunirse en Alicante con su familia sin saber si seguirá ligado o no profesionalmente al balonmano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra