Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ellas ya conocen las mieles del éxito en Europa

Las rumanas Alina Jula y Cristina Mihai son las únicas jugadoras del Itxako que han experimentado el sabor de una final europea. No de la Copa EHF, pero ambas ya incluyen en su trayectoria deportiva el título de la City Cup

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M.E. . ESTELLA

LAS rumanas Alina Jula y Cristina Mihai son las únicas jugadoras del Itxako Navarra que conocen la sensación de jugar una final europea, una experiencia que repetirán mañana en la ida de la lucha por el título de la Copa EHF. En ninguno de los casos, el título en juego era al que ahora opta el Itxako, pero ambas ya conocen las sensaciones que se experimentan a pie de pista en un duelo de tal calibre.

La City Cup, una competición europea de menor renombre a la EHF, es la que ambas incluyen ya en su curriculum, y ahora sólo esperan añadir una línea más como campeonas de la Copa EHF.

Para Alina Jula sería el mejor cierre de etapa en el Itxako, un club al que llegó hace cuatro temporadas del Silcotub Zalau rumano, donde militó durante 14 años. "Quiero acabar mi carrera con algo así. Sería muy bonito y yo espero conseguirlo. Si jugamos como sabemos somos capaces de ganar a cualquiera y podemos lograrlo", consideró. Con la espina de la Liga, la Copa sería para Alina una recompensa al esfuerzo realizado por el equipo durante toda la temporada. "Éste ha sido muestro mejor año. Todo el mundo está volcado con nosotras y sería un premio merecido".

La rumana, de 36 años, abandonará el club en junio, una vez operada de su rotura de menisco. "Ahora estudiaré algunas ofertas por Rumanía, a donde he decidido volver porque me necesita mi hija. Tiene ocho años y ahora es mi prioridad. De aquí me voy con muy buenos recuerdos a todos los niveles", aseguró.

Para la también lateral Cris Mihai no cabe otro resultado que la victoria. A sus 32 años ha pasado por cuatro equipos antes de desembarcar en el Itxako hace tres temporadas y confía en el juego del equipo para levantar, esta vez sí, la Copa. "Es la primera vez que llego a una final de la Copa EHF y quiero ganar. Creo que es muy importante para todas después de no conseguir el título de Liga. Ahora, ya no dependemos de nadie", comentó.

Su final ideal sería llevarse el título en casa ante su afición, aunque sin despreocupar el partido a domicilio, al que también saldrán a por la victoria. "Nos han tocado equipos muy buenos y hemos pasado. Nuestro juego ha mejorado mucho, cada vez tenemos más experiencia y creo que nos merecemos ya un título", consideró.

La Copa uniría la trayectoria deportiva de ambas, compañeras de selección. "Estuvimos a punto de coincidir en el Rapid de Bucarest y, ahora, llevamos ya tres años juntas en el Itxako. Ha sido una etapa en la que hemos sido cada una un apoyo fundamental para la otra", coincidieron ambas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra