Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Unicaja pone al Madrid contra las cuerdas

Hoy se disputarán las otras tres eliminatorias de cuartos de final de la ACB

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID .

El Unicaja de Málaga dio ayer el primer paso para alargar una temporada más la "maldición" del campeón en la Liga ACB tras derrotar sin paliativos al Real Madrid en el Palacio de Vistalegre (73-89), lo que permitirá a los de Sergio Scariolo disfrutar de la oportunidad de sentenciar la serie el próximo sábado en el Martín Carpena.

La estadística dicta que en las tres últimas campañas la salida del defensor del título se producía en cuartos de final (FC Barcelona --2003-04--, Real Madrid --2004-05-- y Unicaja --2006-07--). Ayer noche, en el regreso del formato 1-1-1, el equipo de Joan Plaza, como en 1995-96 cuando cayó ante el Caja San Fernando, firmó un mal partido que le sitúa al borde del abismo.

Con el único argumento de Axel Hervelle, el conjunto madridista, pésimo desde más allá del 6,25 (2/19) y flojo en los libres (19/30), no pudo plantar cara a un sólido rival, que ni se inmutó por la salida blanca.

Tres partidos para hoy

El AXA FC Barcelona y el iurbentia Bilbao Basket disputan hoy (20.45h) en el Palau Blaugrana el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB, en la que el conjunto catalán lucha por mantener sus últimas esperanzas de concluir el curso con un título. El DKV Joventut y el Akasvayu Girona disputarán hoy en Badalona (20.30 h) un duelo en el que los verdinegros parten como favoritos debido al factor cancha y a su sensacional trayectoria.

Tau Cerámica y Pamesa Valencia disputarán una de las series de cuartos de final más igualadas de la actual edición de la liga ACB (20.30 h), ya que se enfrentarán el cuarto y el quinto clasificado de la liga regular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me alegro que pierdan los chulos del madrid, no los puedo ver ni en pintura, se piensan que por ser de la capital se lo van ha llevar todo y si no con ayuda arbitralfelix uterga ochoa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra