Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas debe ganar al Guadalajara para optar a la permanencia

Además, esperar que el encuentro entre Palencia y Burgos termine en empate y que el Logroñés CF, empate o pierda frente al Valladolid B

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas afronta una auténtica final este domingo frente al Guadalajara (18.00 horas), sexto clasificado en la tabla y con opciones de disputar la fase de ascenso, al que está obligado a ganar a domicilio para seguir teniendo opciones de alcanzar el puesto de promoción y aferrarse al milagro de la permanencia.

La última jornada de Liga para el Promesas, que al igual que el primer equipo se juega el descenso, se presenta complicada ya que sólo le vale vencer al Guadalajara y esperar que el encuentro entre Palencia y Burgos, ambos con 39 puntos, termine en empate y que el Logroñés CF, con 37, empate o pierda frente al Valladolid B ya que, en el caso de un triple empate a 40 puntos, los navarros saldrían beneficiados por su mejor coeficiente de goles.

"Es una carambola complicada pero, en el mundo del fútbol, se han visto cosas más difíciles. A nosotros se nos ha dado una nueva oportunidad de luchar por la permanencia, gracias a la profesionalidad de la Peña Sport, y afrontamos la final muy mentalizados y conscientes de que no podemos fallar porque nos va la vida", ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

El entrenador del filial 'rojillo', que se hizo cargo del equipo a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, ha asegurado que mientras haya una mínima opción de que el equipo se salve lo van a intentar: "Debemos apurar todas las opciones e ir a Guadalajara a por todas, ya que no es tan descabellado pensar que Palencia y Burgos empaten cuando los dos se juegan la permanencia".

Si algo tiene claro Merino es que, antes de mirar a otros campos, deben pensar en cómo vencer al Guadalajara, un rival que está a un punto de la promoción de ascenso y va a quemar todas sus naves: "Ellos van a salir a ganar y juegan con la ventaja del factor campo. Conocen mejor las dimensiones y estarán arropados por su afición", advierte.

El rival de los osasunistas ofrece su mejor cara como local, aunque su última derrota ante el Conquense invita al optimismo: "Es un equipo muy competitivo, pero creo que no llegan muy frescos al final de temporada y espero que nuestra necesidad se imponga a su ilusión".

"El Guadalajara es un equipo con jugadores del centro del campo hacia adelante de mucha calidad. Tienen buenas bandas y, en la estrategia, crean mucho peligro con jugadores que van bien de cabeza, aunque su fuerte es la media punta y la delantera", ha apuntado Merino del rival.

En opinión del técnico, perder la categoría después de 20 temporadas consecutivas en Segunda División B, "tampoco sería dramático", aunque quiso destacar el trabajo de toda la plantilla y confía en que la presión no les pase factura el domingo: "Hemos trabajado para que la presión sea la justa y no nos impida manejar el partido y desarrollar nuestro fútbol".

"La clave para vencer en Guadalajara pasa por tener efectividad en los metros finales y, ojalá nos salvemos, porque el equipo ha trabajado mucho para mantener la categoría", ha reiterado Merino, que no podrá contar con los lesionados Carmena y Oier para alinear un once que podría estar formado por Andrés; Samuel, Jonathan, Ione, Echaide; Txitxo, Gascón, Jokin, Valiente; Angel y Vega.

La Peña Sport, consumado ya su descenso, despide la temporada el domingo en el San Francisco de Tafalla ante el Conquense (18.00 horas), dispuesto a encadenar la tercera jornada consecutiva sin perder y sumando una victoria que deje un buen sabor de boca a la afición.

"En cada partido tratamos de buscar alicientes y vamos a intentar conseguir, por primera vez en toda la temporada, puntuar por tercera jornada consecutiva y despedirnos de la afición cómo se merecen", ha declarado a EFE el técnico de la Peña Sport, Javier Lerga.

El encuentro, además, tendrá una motivación especial ya que será el marco de despedida para Sergio Amatriáin, jugador de la Peña desde hace diez temporadas y que se retira para formar parte del cuerpo técnico del club: "Espero que sea un motivo suficiente para que la gente salga concentrada, aunque no es fácil", comenta Lerga.

Si el Promesas se las tendrá que ver con un aspirante a entrar en los puestos de promoción de ascenso, la Peña Sport tampoco lo tendrá fácil ya que recibe en su feudo al Conquense, quinto clasificado y que no hará concesiones para asegurarse también una plaza en el cuarteto de privilegio.

"Es el equipo más goleador fuera de casa y de los mejores como visitante. Arriba cuentan con gente de mucho potencial y capacidad goleadora como Diop -que suma 12 goles- y, atrás, son también un equipo muy serio y difícil de batir, aunque nosotros estamos demostrando que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo y si no cometemos errores, fácil no lo van a tener", ha augurado Lerga, que no podrá contar con Miguel ni Gil, lesionados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra