Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DE LA UEFA

El presidente ruso felicita en el Kremlin a la plantilla del Zenit

Dmitri Medvédev alabó en especial el mérito del técnico holandés del club, Dick Advocaat

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy en el Kremlin a los jugadores del Zenit San Petersburgo, que se alzaron el miércoles con la Copa de la UEFA al derrotar en la final disputada en Manchester al Glasgow Rangers (2-0).

"Os felicito con motivo de esta victoria, que marca un jalón en el fútbol ruso", dijo el jefe de Estado al recibir a los jugadores, técnicos y dirigentes del club en la sala de Catalina del Kremlin, adornada para la ocasión con los colores blanco y azul del Zenit.

El capitán del equipo, Anatoli Timoshchuk, trajo al Kremlin la preciada copa, que fue instalada en una mesita en el centro de la sala.

Medvédev calificó la Copa de la UEFA como "uno de los trofeos más agradables del fútbol europeo" y destacó que el equipo de la capital de los zares hasta llegar a la final ha derrotado a gigantes como Villarreal, Marsella, Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich.

El presidente alabó en especial el mérito del técnico holandés del club, Dick Advocaat, que "con deportistas de diversas escuelas consiguió formar un verdadero equipo", según la agencia Interfax.

"Es, en gran medida, gracias a su experiencia y talento que el año pasado el Zenit se convirtió en el campeón de Rusia, y que este año haya vencido en la Copa de la UEFA", manifestó.

Nada más terminar el partido en Manchester, tanto Medvédev como el primer ministro y ex presidente ruso, Vladímir Putin, llamaron por teléfono al entrenador de Zenit para felicitarlo a él y sus jugadores por la conquista de la Copa UEFA.

Al reunirse la víspera con efectivos de una división de misiles balísticos, Medvédev calificó de "fantástica" la victoria del Zenit, y añadió que era "una fiesta del fútbol ruso".

Los jugadores y técnicos del equipo llegaron hoy a Moscú procedentes de San Petersburgo, donde ayer fueron recibidos a su retorno de Manchester por miles de aficionados que coreaban "Zenit, campeón!" y "Olé, olé, olé".

En el acto festivo también tomaron parte la Gobernadora, Valentina Matviyenko, visiblemente emocionada, y el presidente de la compañía patrocinadora del Zenit (Gazprom), Alexéi Miller.

La conquista de la UEFA, el primer título europeo de la historia del Zenit, sacó a las calles de la ciudad a miles de personas, que festejaron la victoria hasta altas horas de la madrugada.

El equipo de San Petersburgo es el segundo club ruso que gana la Copa de la UEFA: en 2005 el trofeo fue conquistado por el CSKA Moscú, que se impuso entonces al Sporting Lisboa 3-1

El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, se mostró ayer convencido de que la selección nacional, entrenada por otro holandés, Guus Hiddink, seguirá en la Eurocopa de Austria y Suiza la senda victoriosa marcada por el Zenit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra