Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland destituye a Javier Cabanas

En la comunicación oficial, el club mostró su "agradecimiento" al técnico, reconociéndole "su profesionalidad"

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Era un rumor que iba cobrando fuerza en las últimas jornadas de Liga y, ayer, acabó por confirmarse: Javier Cabanas no será el técnico del Portland San Antonio la próxima temporada. El club, en un comunicado oficial enviado ayer por la tarde, anunció que "a partir del próximo día 30 de junio de 2.

008 cesará en su actividad como entrenador de la primera plantilla del equipo Portland San Antonio" después de una temporada en la que el equipo -cuarto en la Liga- ha acabado sin poder añadir ningún título a sus vitrinas.

Javier Cabanas, ex jugador internacional con España y ex técnico del Altea, llegó la pasada pretemporada a Pamplona en sustitución del hasta entonces entrenador Zupo Equísoain. Lo hizo tras firmar un contrato por dos temporadas con el equipo navarro, aunque en el acuerdo se incluía una claúsula específica por la que el club podría rescindirle el contrato al término de esta primera temporada si no se cumplía el objetivo de jugar la Liga de Campeones.

En la nota, la entidad pamplonesa -que ya trabaja para concretar el fichaje de un nuevo técnico con prestigio internacional- indica que la decisión de rescindir el contrato del técnico esta encuadrada dentro del nuevo proyecto deportivo que se plantea el club albiazul .

"Ante los numerosos y profundos cambios que va a acometer el club en la estructura de su primer equipo para la próxima temporada -reza el comunicado oficial enviado ayer-, la Junta Directiva comunica que, de manera unánime, se ha adoptado esta dolorosa decisión al objeto de reconducir el proyecto deportivo, desarrollando una reforma integral del mismo, iniciando así una nueva etapa que esperamos sea feliz y exitosa para todos".

Además, desde el Portland San Antonio también se quiso mostrar en el comunicado oficial el "agradecimiento incondicional a Javier Cabanas, así como reconocer públicamente su dedicación y profesionalidad, su entrega y sacrificio constante en aras de los intereses del San Antonio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El próximo entrenador que pongan a Juanto Apezetxea.Nada de buscar fuera lo que ya tenemos en casa. xabier
  • Zupo supo que se acababa un ciclo , como se dice ahora cuando las cosas van mal, y para salvar su pellejo y seguir chupando del bote se invento lo de director deportivo. Asi si las cosas van mal echan al entrenador y no a el, e incluso si lo echaran a mitad de temporada porque las cosas fueran muy mal zupo ocuparia el banquillo.No se lo ha montado mal ni nadaRenovacion total
  • La culpa de de Zupo , que es el que ha echo la plantilla y ha dejado al equipo como un solar. Si Cabanas no ha cumplido los objetivos ( lo cual es cierto ) el señor Zupo se debe ir también ya que el es el máximo responsable de toda la planificacion del Portland desde el equipo al entrenedor.santi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra