Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Itxako Navarra, a por la guinda de la temporada en su primera final europea

El equipo estellés ya se encuentra en Rusia, donde mañana afrontará el partido de ida de la final de la Copa EHF frente al Volvogrado

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Itxako Navarra, una vez conseguido el subcampeonato de Liga y la clasificación para la próxima Liga de Campeones, intentará poner la guinda a una histórica temporada con un título en su primera final europea, en la Copa EHF, ante el Volvogrado ruso. El equipo estellés ya se encuentra en Rusia, donde mañana afrontará el partido de ida de la final de la Copa EHF, con el principal hándicap del desgaste del viaje tras jugar el pasado miércoles la última jornada de Liga.

El tiempo de recuperación física y anímica, tras haberse escapado el título de la Liga ABF pese a haber empatado a puntos con el Elda, es uno de los mayores quebraderos de cabeza del técnico del Itxako, el canario Ambros Martín, que además sólo puede contar con una portera por la lesión de Ildiko Barbu.

"El desgaste psicológico es importante a estas alturas, así como el esfuerzo del partido del miércoles y del viaje, pero la ambición y las ganas de ganar un título superan todas las adversidades", ha afirmado el entrenador canario.

Ambros considera que su equipo llega "bien" a la final continental, aunque cree conveniente "cambiar el chip" tras la resolución de la Liga.

"La final de la EHF es una historia totalmente diferente. Sabemos que el Volvogrado es un equipo potente, pero si sacamos un buen resultado en Rusia se puede sacar provecho en casa", ha indicado.

El factor campo favorece precisamente al Itxako, ya que jugará el encuentro de vuelta en Estella, aunque Ambros ha destacado que jugarán en Rusia con el ánimo de ganar el partido.

"Vamos a ir a ganar. No podemos conformarnos con perder, porque si vamos con la intención de perder de cuatro, perderemos de ocho. Nuestra mentalidad es ganar fuera de nuestra pista, porque hemos demostrado que lo podemos hacer", ha manifestado.

Sobre el rival, ha apuntado que en su pista han ganado en las dos últimas rondas "con muchísima solvencia" para voltear las eliminatorias y ha destacado su "juventud" y su "potencia física". "Ser tercero de la Liga rusa dice mucho de su potencial", ha advertido.

El partido, de la ida de la final de la Copa EHF, se disputará a partir de las 14.00 horas (hora española) con arbitraje de los árbitros húngaros Csaba y Pal Kekes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra