Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bosisio gana en alto la séptima etapa y Contador le enseña las garras a Di Luca

El ciclista español y el italiano, con Piepoli como espectador privilegiado, entablaron un pique personal sazonado con varios ataques

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Pescocostanzo (Italia)

El ciclista italiano Gabriele Bosisio (LPR Brakes) fue el más fuerte en la llegada en alto y obtuvo la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Vasto y Pescocostanzo sobre un recorrido de 180 kilómetros que no han podido arrebatar el liderato a Giovani Visconti (Quick Step).

La primera etapa de montaña en esta edición del Giro no defraudó, ya que obligó a mostrarse a los principales candidatos a la victoria final. El vigente campeón, Danilo di Luca (Liquigas), quería lucirse en una etapa que transcurría por su tierra natal, pero se encontró con la oposición de un Alberto Contador (Astana) que cada día despierta más recelo entre sus rivales.

La jornada invitaba a la tranquilidad inicial por su dureza, ya que el recorrido estaba salpicado por dos puertos duros como Rionero Sannitico y Pietransieri previos al final en alto en Pescocostanzo. Sin embargo, Bosisio y el bielorruso Vasil Kyrienka (Tinkoff), que al final fueron los primeros en meta, tardaron menos de diez kilómetros en dar el primer acelerón a la carrera.

Con el pelotón relativamente tranquilo, el grupo de cabeza fue sufriendo incorporaciones y bajas hasta que se estabilizó con la presencia de Bosisio y Kyrienka junto con el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld) y los italianos del equipo CSF Emanuele Sella y Fortunato Baliani.

Contador y Di Luca, a la gresca

A falta de apenas 20 kilómetros para, el Pietransieri dictó su ley y apartó de la victoria a Baliani, pero el punto caliente de la carrera transitaba a dos minutos de la cabeza. Di Luca y Contador, con Piepoli como espectador privilegiado, se quitaron la careta y entablaron un pique personal sazonado con varios ataques, una garantía de espectáculo para las dos semanas largas de Giro que restan.

Mientras todo esto ocurría, la 'maglia rosa' de Visconti no corría peligro, amparada en los nueve minutos de ventaja del italiano, que quedaron reducidos a apenas siete respecto a los favoritos al final de la jornada. El líder llegó a cuatro minutos de Bosisio, que se descolgó en la última subida de sus tres compañero de fuga para lograr su primera victoria en la grande italiana.

Di Luca lanzó un envite de orgullo en la meta y aventajó en seis segundo a Contador, mientras que otros favoritos como Savoldelli, Menchov o Kloden perdieron un minuto respecto al español y al italiano en meta. El Giro vivirá mañana su octava etapa, 208 kilómetros entre Rivisondoli y Tivoli con el puerto de Forca D'Acebo al principio y un cómodo trazado cuesta abajo el resto de la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra