Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Aumenta la tensión por el descenso

Los maños entrenan a puerta cerrada y Celades cree que dependen de sí mismos, porque con una victoria se salvan

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

Los equipos implicados en el descenso ultiman la puesta a punto. Crece la tensión producida por la trascendencia de esta última jornada. El Recreativo se trasladará hoy a El Rompido, zona costera en la provincia onubense, donde se concentrará hasta el domingo, el Zaragoza entrena a puerta cerrada, y el Valladolid, el otro visitante, tambien l Valladolid, que igualmente prepara con especial intensidad el choque.

Su entrenador José Luis Mendilibar dejó ayer claro hoy que, si bien el empate le sirve a su equipo para asegurar la permanencia, saldrán "a morir", sin importarles "lo que ocurra en otros campos".

"Es una final en la que tenemos que hacer los deberes", indicó el futbolista canario del Valladolid Jonathan Sesma.

El Valladolid lo tiene el mejor

De todos los equipos que luchan por eludir el descenso, el vallisoletano es el que más fácil lo tiene, puesto que un empate sería suficiente para llegar a los 45 puntos y dejar sentenciada su continuidad en Primera división, aunque Mendilibar es consciente de que la mejor manera de conseguirlo es "saliendo a ganar", insistió. En lo que se refiere a otros partidos, piensa que la clave puede estar en Palma de Mallorca, donde el Real Zaragoza sólo puede pensar en la victoria para tener opciones de mantener la categoría.

"El Mallorca anda muy bien y también tiene que ganar para meterse en Europa, pero la calidad de los jugadores del Zaragoza hace pensar que tendrán sus ocasiones para llevarse los tres puntos", advirtió el entrenador del Real Valladolid.

Convencido del potencial de su equipo, y de que el trabajo realizado durante toda la temporada dará su fruto, Mendilibar volvió a mostrarse "convencidísimo de que el Real Valladolid se quedará un año más en Primera División". Sobre el Recreativo de Huelva señaló que quizá le pueda valer el empate, aunque necesita la victoria para asegurarse la salvación sin esperar a lo que ocurra en otros campos.

El Zaragoza, a puerta cerrada

El Real Zaragoza entrenó ayer a puerta cerrada y lo volverá a hacer hoy. El entrenador Manolo Villanova podría reforzar defensivamente el centro del campo frente al Real Mallorca, a tenor de lo ensayado.

Además de la entrada obligada de Juanfran por Paredes en el lateral izquierdo, o bien el argentino Pablo Aimar o el brasileño Francelino Matuzalem podrían dejar su puesto en el centro del campo a Gabriel Fernández "Gabi" para intentar darle más consistencia defensiva y un mayor aporte de trabajo físico. El probable equipo titular que opondría Villanova al conjunto isleño sería el formado por César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Celades, Matuzalem o Aimar, Gabi; Diego Milito y Oliveira.

"Dependemos de nosotros"

A Albert Celades, dice, le motivan los partidos en los que su equipo tiene en juego algo importante, caso de la permanencia, "aunque evidentemente", asegura, no son los que yo elegiría para disputar". Considera que jugar este tipo de partidos conlleva una gran responsabilidad por lo que está en juego, pero que tiene el lado positivo de que a él le da una "gran motivación".

El centrocampista explicó que toda la plantilla sabe lo que hay en el encuentro contra el equipo insular y lo que se van a jugar porque, no en vano, es el partido "más importante de los últimos años" para el conjunto maño.

Sin embargo, el lado positivo fue que han llegado al último encuentro liguero dependiendo de sí mismos, porque si ganan piensa que estarán salvados. Opina que la estadística fuera de casa no es buena, ya que sólo han ganado una vez, en Almería, pero que el partido frente al equipo mallorquín es "una última oportunidad, y buena porque dependemos de nosotros mismos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MALLORCA, 3 ZARAGOZA, 0RACING, 2 OSASUNA, 1RECRE,4 VALLADOLID 2 En horabuena al Recre, Osasuna y Valladolid, y lo siento por los "engreidos" del Zaragoza, que un añito en el INFIERNO, no les vendrá nada mal. Zaragoza-Ejido. Zaragoza-Sevilla B. Zaragoza-Granada-74. Zaragoza-Cadiz. Zaragoza-Cordoba.JOSEP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra