Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Astudillo: "Tenemos que entrar como siempre y rendir como nunca"

"Nos jugamos el prestigio, la plaza en Primera y la ilusión de la gente. Todo es muy importante", afirmó el jugador argentino

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador argentino de Osasuna Martín Astudillo ha destacado hoy la trascendencia del partido del domingo en Santander ante el Racing al apuntar que es un encuentro "único" en el que no caben reservas y ha subrayado que deben rendir al máximo nivel para asegurar la permanencia en la última jornada.

"Es un partido único en el que tenemos que dejarlo todo. No podemos guardar nada, es primordial. La clave principal para sacar un buen resultado el domingo va a estar en el grupo. No te puedes comer la cabeza con lo que vas a pasar. Tenemos que entrar como siempre y rendir como nunca", ha manifestado tras el entrenamiento durante la concentración en Puente Viesgo (Cantabria).

En declaraciones que recoge la página web del club navarro, Astudillo ha señalado que el equipo tiene que aprovechar la oportunidad de depender de sí mismo: "Es una semana muy importante. Dependemos de nosotros y nos jugamos la temporada a un solo partido. El grupo está muy unido, con mucha confianza y tirando todos para adelante", ha dicho.

El medio centro argentino, que se incorporó a Osasuna en el mercado invernal, ha admitido que existe presión de cara al último encuentro, pero ha precisado que está disminuyendo.

"Con el paso de los días, la ansiedad te va bajando. Hay que estar tranquilos porque los nervios te pueden jugar una mala pasada. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y todos lo tenemos en la cabeza", ha afirmado.

"Nos jugamos el prestigio, nos jugamos la plaza en Primera y nos jugamos la ilusión de la gente. Todo es muy importante", ha finalizado.

Patxi Puñal, el otro medio centro titular del equipo, ha destacado por su parte lo que Osasuna se juega en domingo en El Sardinero: "Nos jugamos el futuro del club y el sentir de una afición y de una ciudad".

El centrocampista navarro ha subrayado que Osasuna no puede salir a especular frente al Racing: "Si salimos a especular, nos equivocaremos. No se puede preparar de otra manera este partido: hay que salir a ganar".

De todos modos, ha precisado: "Es indudable que nos irán llegando cosas de otras campos. Nosotros tenemos que salir a ganar y, si luego el Mallorca nos facilita las cosas ganando, mejor que mejor, pero desde el principio vamos a salir a apretar y a intentar ganar el partido".

Puñal ha optado por no conceder importancia a los posibles pactos en la última jornada: "Nosotros estamos ocupados y preocupados por lo nuestro. La pasada semana estábamos peor, pero este domingo, si ganamos, no tenemos que esperar nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra