Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO / GIRO DE ITALIA

Alan Pérez, segundo, a punto de ganar

"Es la primera vez que me juego un triunfo en la máxima categoría del ciclismo", dice el navarro

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PESCHICI. .

El navarro Alan Pérez llegó a ocho segundos del vencedor, Matteo Priamo, y se tuvo que conformar con la segunda plaza tras 231 kilómetros de la sexta etapa del Giro con meta en Peschici. El también italiano Giovanni Visconti (Quick Step) se hizo con la "maglia rosa" de líder. Priamo se impuso por una gran diferencia a los compañeros de su larga escapada (160 kilómetros). El pelotón llegó once minutos después.

Alan Pérez no ocultaba su alegría: "Estoy contento por haber disputado la victoria en una etapa de una carrera del prestigio del Giro", dijo. "Es la primera vez que me juego un triunfo en la máxima categoría del ciclismo y, a punto, he estado de ganar. Me queda un sabor agridulce, pero lo positivo es que me motiva un poco más para seguir intentando lograr una victoria importante", añadió.

"Me he puesto cuarto en la general, pero el líder sigue siendo Koldo Fernández Larrea. Estoy convencido de que puede hacer algo importante", comentó. "Primero lo intentamos con Landaluze y luego costó mucho tiempo, muchos kilómetros, abrir hueco en la escapada que resultó ser la buena y en la que entré, pero me faltó un poco de fortuna y quizá experiencia para llegar el primero a la meta de Peschici", dijo. "Llegué con confianza a la parte final. Tenía buenas sensaciones y por eso me fui en el penúltimo repecho junto Priamo. Nos hemos entendido. Sabíamos que los de atrás eran peligrosos y hemos preferido arriesgar y jugarnos la victoria entre los dos. Tenía confianza en mis posibilidades pero el italiano dejó claro que tenía su día", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra