Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Vi la película, me encantó y me presenté al casting corriendo"

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

Lo tiene todo: es guapa, simpática, inteligente y luchadora. Al personaje de Gabriella, la chica nueva del instituto, le pone cara la madrileña Macarena García de la Camacha. Con sólo 13 años ya consiguió protagonizar el musical En nombre de la infanta Carlota. Después de esta experiencia, continuó recibiendo clases de canto y de baile, sin presentarse a ningún casting. "Vi la película High School Musical en mi casa y me encantó, así que me presenté al casting corriendo", comenta esta joven de 20 años, para quien todo ha transcurrido "rapidísimo" desde que le incluyeron en el reparto. Al curso intensivo de formación le siguieron los ensayos y a continuación la gira. "Los castings fueron muy duros. Cada día te exigían más que el anterior para comprobar tu nivel de aprendizaje", recuerda. Sobre su personaje, Gabriella, comenta: "Disfruto con la escena en la que estoy más triste porque en ella me emociono de verdad".

La pareja de actores formada por David Moreno y Ana San Martín se encarga de dar vida a Ryan y Sharpay, los rivales de Gabriella. "Yo vengo directamente del instituto ", dice Ana, que sólo tiene 17 años. Moreno, de 22 años, que ha trabajado en series como Un paso adelante, considera "un lujo" formar parte del elenco de High School Musical. Ambos prepararon a fondo sus peculiares personajes, dos hermanos pijos. "He utilizado como referentes a Paris Hilton y Victoria Beckham", cuenta Ana sobre su papel. Antes de comenzar con el libreto de la obra, ambos actores se dedicaron a hacer improvisaciones sobre sus pintorescos personajes. Uno de los ejercicios del laboratorio de actores consistió en que salieran por las calles de Madrid y se comportaran como Ryan y Sharpay. "Salí con un pantalón verde, una camisa blanca y un sombrero verde", relata David Moreno. "La gente realmente creía que éramos famosos", se ríe Ana. "Nos esforzamos por no convertir nuestros personajes en un cliché", comentan. "Nosotros somos como un dibujo de Disney, pero llevado a una persona real", explica David.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra