Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los gemelos de Angelina Jolie se llevan toda la atención en Cannes

"Mi vida no es esto, sino estar en casa con mis hijos, hacer cosas que me hagan mejor persona", dijo la actriz

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI LUZ CLIMENT MASCARELL . DPA. CANNES (FRANCIA)

No han nacido todavía, pero los mellizos de la actriz estadounidense Angelina Jolie se convirtieron ayer en los protagonistas absolutos del Festival de Cannes. Los flashes centrados en captar imágenes de la embarazadísima actriz prácticamente han conseguido borrar del panorama las interesantes propuestas presentadas hoy a concurso: Leonera, del argentino Pablo Trapero, y Waltz with Bashir, el osado documental animado del israelí Ari Folman.

El certamen francés es el acontecimiento cinematográfico más importante del año, el que marca tendencias, consagra autores y reparte glorias, pero sólo cuando viene una estrella de Hollywood la conferencia de prensa se abarrota, los periodistas gráficos no paran de hacer sonar su cámara en sala de prensa y la euforia de los fans anticipa cada uno de sus movimientos.

Y si la estrella en cuestión es Angelina Jolie el revuelo es aún mayor, sobre todo después de que el miércoles a su compañero de reparto en la cinta animada Kung Fu Panda, Jack Black, "se le escapara" que espera mellizos.

Así, la presentación de la gran baza de los poderosos estudios Dreamworks para este año, el lanzamiento mundial por todo lo alto que supone estrenar la cinta fuera de concurso en Cannes, casi se ha reducido a un interrogatorio sobre la futura maternidad, sobre si lleva zapatos planos o se siente especialmente fatigada. Jolie, que recibió incluso un pequeño juguete de uno de los periodistas y numerosas felicitaciones por el embarazo, contestó a cada una de las preguntas con profesionalidad y sin perder la sonrisa. Confirmó que está residiendo en Francia y probablemente dé a luz en el país galo, de donde es su madre.

Preguntada además por su trabajo como embajadora de buena voluntad de Acnur, el comisionado para los refugiados de la ONU, la actriz dijo que como persona afortunada, procura ser lo más generosa posible con aquellos que lo necesitan. "Mi vida no esto", dijo refiriéndose a los flashes de Cannes, "sino estar en casa con mis hijos. Hacer cosas que me hagan mejor persona".

En su comparecencia le acompañaban además Dustin Hoffman y Jack Black, las otras voces de la película sobre un entrañable oso panda fascinado con las artes marciales.

Tanto Hoffman (el maestro en artes marciales en la cinta animada) como Black (el panda aprendiz) estuvieron inspirados a la hora de ofrecer respuestas con chispa. Black, que comparó su barriga con la de Jolie, hizo alguna que otra payasada como suele hacer en sus películas, mientras que Hoffman aguantaba estocadas del estilo de "hace 30 años su carrera era mejor".

Con una elegante sonrisa y una pizca de ironía, Hoffman replicó al reportero que se debía al "declive de la cultura, que también ha llegado a su profesión", como si resumiese así el encuentro con la prensa.

Entre las películas a concurso, el documental animado Waltz with Bashir, del israelí Ari Folman, colocó en el Festival los pecados del Ejército de Israel, atreviéndose a comparar la actitud de sus dirigentes con lo ocurrido durante la Alemania nazi. Folman fue uno de los muchos soldados israelíes que vigilaba los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila cuando en 1982 falangistas cristianos mataron a más de 3.000 palestinos. Sus dibujos autobiográficos recomponen una crónica personal de aquel horror.

En la otra película, los aplausos que se escucharon al término de la proyección para la crítica de Leonera (una historia centrada en la relación de una madre y su hijo) son algo que difícilmente olvidará el realizador argentino Pablo Trapero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra