Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

"High School Musical" atrae a 12.000 espectadores

Los actores que interpretan a Gabriella, Ryan y Sharpey hablan de su experiencia en "High School Musical"

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Ha saltado de la pantalla de televisión a los escenarios, con el aliciente de que los fans del fenómeno High School Musical podrán ver a sus personajes en carne y hueso y cantando por primera vez en castellano. La gira de la versión musical, que comenzó el pasado mes de febrero y durará año y medio, recaló ayer en Pamplona, donde mañana por la noche cumplirá su función número 100. En total, el Baluarte acogerá ocho funciones, la primera de las cuales se ofreció anoche.

El título, que hace referencia a un instituto americano, ya es suficiente para imaginarse la historia. Chico y chica, Troy y Gabriella, se conocen cantando una canción en un karaoke. Después del verano coinciden en el instituto. Él, guaperas y rey de la canasta (alias El Guapo). Ella, la nueva de la clase, y también guapa.

En principio, no tienen nada más en común, pero pronto les une un mismo sueño: protagonizar el musical anual de la escuela. Sin embargo, tropezarán con dos hermanos pijos, Ryan y Sharpay (alias La Cursi). Esta última ha acaparado el papel protagonista en las últimas 17 representaciones. La primera escena del musical se sitúa a las puertas del instituto East High School, donde no faltan las animadoras ni los jugadores de baloncesto del Wildcats. En otra escena, los chicos ejecutan una coreografía con pelotas de baloncesto que caen desde el techo.

"No pasan diez minutos sin que haya un cambio de escenario", dice el actor David Moreno, que interpreta a Ryan, el hermano de La Cursi. El musical, de dos horas y veinte minutos de duración, incluye 18 canciones de la película y dos temas nuevos. Claudio Pascual, director residente en España de High School Musical, anunció ayer que la banda sonora se lanzará la semana que viene. Durante la función, ocho músicos interpretan las canciones en directo.

Casting y formación

Por el casting de High School Musical, que duró cinco meses, pasaron 5.000 personas. El elenco lo forman 32 actores, muy jóvenes, de entre 17 y 27 años. Para algunos ha sido la primera vez que se han subido a un escenario. Por ello, el reparto tuvo que recibir una intensa formación durante más de un mes, antes de comenzar con los ensayos del musical.

"Son muy disciplinados, y tienen mucha fuerza, energía y entusiasmo", valoró Claudio Pascual de los actores. "En el aspecto musical, el nivel supera al de la película. El reparto vocal es impresionante", añadió.

High School Musical se nutre del fenómeno fan que ha creado a raíz de la película de Disney, que se estrenó el 20 de enero de 2006. Su paso por ciudades como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Alicante o Badajoz ha confirmado que atrae sobre todo a chicas de 12 y 13 años. "El fenómeno fan es tal que a veces no podemos salir del teatro", contó el director del musical.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tuve la desgracia de ver esto ayer. El reparto es totalmente impresentable. Tiene mucho merito conseguir un cast en el que nadie sirve para actuar ni en una funcion de colegio, todos desafinan y ni siquiera bailab bien..dejando a un lado la pésima coreografía. Decorado e iluminación bien, eso sí, pero con esos pr3esuntos actores/cantantes/bailarines es imposible hacer nada. Lamentable.Indignado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra