Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Estella acogerá la trigésimo quinta semana de estudios medievales del 21 al 25 de julio

El congreso científico analizará las percepciones académica y social de la historia medieval

Actualizada Viernes, 16 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Este año los expertos medievalistas que cada año se dan cita en Estella tendrán que mirarse el ombligo. El tema de la semana de estudios medievales de 2008, que se celebrará entre el 21 y el 25 de julio, consiste en una especie de autoexamen de su actividad, con un análisis de la percepción académica y social de la historia medieval que entronca con una tendencia de actualidad, ya que se ha observado que se está produciendo un descenso del número de matriculaciones en Humanidades.

La propuesta es también una continuación del homenaje al destacado medievalista estellés José María Lacarra que se realizó en el encuentro del año pasado, cuyas actas científicas se presentaron ayer.

La cita, organizada por el departamento de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento estellés, fue presentada por el consejero Juan Ramón Corpas, y la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, acompañados por el vicepresidente del comité científico, Juan Carrasco Pérez y el profesor de la Universidad de Zaragoza, Ángel Sesma, que presentó ayer el segundo volumen de una colección dedicada a recopilar la obra dispersa de Lacarra. Este volumen lleva por título En el centenario de José María Lacarra 1907-2007. Obra dispersa 1945-1950 y, posiblemente, se verá seguido por otros tres libros, según indicó el autor.

Este año, el departamento organizador sufragará un total de 23 becas de en torno a 6.000 euros para otros tantos participantes en el congreso, que consisten en la exención de los derechos de inscripción, el alojamiento o los vales de comidas y cenas.

Aunque este año ha descendido el número de solicitudes de becas, destaca la variada procedencia de la peticiones que han llegado desde Italia, Reino Unido, Costa de Marfil, Kenia o Brasil, según destacó Carrasco. "Es un síntoma evidente de la proyección universalizada de esta semana". En esta ocasión, ningún estudioso navarro ha solicitado beca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra