Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La plantilla de Cunbur pide recolocar a los 40 despedidos

El comité de empresa de la factoría textil cascantina compareció ante la comisión de empleo del Parlamento

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El comité de la plantilla de la empresa textil Cunbur de Cascante, que ha despedido a 40 de sus 85 empleados ante su grave crisis económica, compareció ayer ante la comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento con el fin de informar de la situación vivida en la factoría, las condiciones en que se quedan los despedidos; y la resolución favorable del Gobierno foral del expediente de regulación de empleo que presentó la firma en marzo.

Como explicó la presidenta del comité de empresa Margarita Miramón Jiménez, "van a trasladar al consejero de Innovación, Empresa y Empleo todo lo que hemos hablado, que es que el Gobierno intente recolocar a esas personas, interesarse por los motivos por los que ha firmado el expediente, qué tipo de ayudas va a dar y qué soluciones puede tener", afirmó, al tiempo que reconoció que también trasladaron que "no vemos claro el plan de viabilidad de la empresa".

Según dijo, "todos han tenido buenas palabras, se han solidarizado con nosotros, y han comentado que lo trasladarán el 28 de mayo al consejero en el pleno del Parlamento y que creen que el Gobierno foral tiene que tomar medidas". "Se solidarizan todos. Ahora, no sé qué efectos puede tener", añadió.

Juancho Gil, del sindicato ELA , que cuenta con un delegado en el comité -otros tres son de CC OO y uno de UGT- consideró que esta comparecencia ha llegado tarde, toda vez que la resolución del expediente de regulación de empleo se aprobó el pasado día 7 de mayo.

Comentó que la delegada de ELA criticó los criterios que ha valorado el Gobierno foral para resolver favorablemente el citado expediente ya que "han sido sólo los esgrimidos por la empresa", y el papel que ha seguido el departamento en este proceso. "Una vez llegado a este punto, pedimos que haya gestión pública de las recolocaciones, como último mal, porque es lo único que podemos esperar ahora de las instituciones", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra