Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El ayuntamiento apuesta por que la Casa Ligués sea sede de la escuela de música

El consistorio solicitará ayudas económicas para ampliar la guardería que, con 138 alumnos, se ha quedado pequeña

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó, con los únicos votos en contra de los 5 ediles regionalista que el palacio de Loygorri, conocido como Casa Ligués, que actualmente está siendo rehabilitado por el alumnado de la escuela taller, sea sede de la escuela de música de la localidad.

La portavoz regionalista, Raquel Garbayo, explicó que su grupo, aunque en comisión dijo que lo aceptaría, ha decidido rechazarlo tras estudiarlo. "Nos planteamos un edificio más abierto, y no es que tengamos nada contra la escuela de música. En el sótano podría ir la agencia de desarrollo local; la primera planta podría dedicarse a usos institucionales; y en la segunda y tercera podría ubicarse el museo de Cintruénigo, dedicado al alabastro y una muestra fotográfica", dijo.

El alcalde, Adolfo Navascués (PSN), dijo que no conocía boceto alguno del diseño al que se refería Garbayo. "Se congratuló de la aportación regionalista, si bien explicó que su grupo había pensado, incluso, albergar en la Casa Ligués diferentes servicios municipales como Cultura y Urbanismo. "Lo que definamos hay que transmitirlo a la escuela taller para que lo tengan en cuenta. De todos modos, sólo se trata de una propuesta, porque pretendemos entrar en la convocatoria de ayudas", añadió.

Por otra parte, PSN, UPN, APC y CDN suscribieron, por unanimidad, el compromiso de ampliar la guardería, que se ha quedado pequeña, y solicitar ayudas económicas con tal fin. Tiene un tope de 138 alumnos y, según las previsiones, para el próximo curso se quedarían sin plaza 26 niños.

Garbayo dijo estar de acuerdo en recabar ayudas para la guardería, aunque pidió más información. "No sabemos nada. Pretendemos contar con un centro único".

Javier Acarreta (APC) dio su conformidad a la ampliación siempre que lo permitan los presupuestos. "Somos partidarios de buscar un sitio cercano a la escuela infantil, pero siempre priorizando. Estamos de acuerdo en solicitar ayudas", dijo.

Navascués afirmó que el consistorio tiene un anteproyecto y puede acceder a una reserva de crédito de 390.000 euros. "En su ubicación actual, el Gobierno de Navarra nos dice que tenemos la guardería muy saturada, y el dueño de un terreno de 453 metros cuadrados que podría servirnos para la ampliación, pide mucho dinero", reflejó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra