Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bardenas recibe 4,1 millones anuales por el actual convenio

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA .

El actual convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas por el arrendamiento del polígono de tiro se firmó en 2001 y su vigencia concluye en diciembre de este año.

Fruto de este acuerdo entre ambas instituciones, Defensa abona a la Comunidad un canon anual por la utilización del campo de tiro -se fijó en 2001 en 3,6 millones de euros actualizados con el IPC-. En concreto, Bardenas recibió en 2007 más de 4,1 millones de euros por este concepto. Alrededor de la mitad de esta cuantía -2,2 millones el año pasado- la distribuye entre los 22 entes congozantes -19 pueblos, los valles del Roncal y Salazar y el monasterio de La Oliva- para iniciativas de carácter turístico o medioambiental o inversiones en infraestructuras y servicios.

El convenio, que también incluye el compromiso de Defensa a buscar un nuevo emplazamiento, contempla que el ministerio ejecutaría actuaciones medioambientales complementarias -mejoras de caminos y barrancos, repoblaciones y enterramiento de líneas eléctricas, descontaminación del suelo de forma periódica o retirada de munición- por un valor superior a los 3 millones de euros. El documento prevé, además, la cesión por parte del Gobierno central a Bardenas del dominio directo del territorio cuando el ministerio de Defensa deje de usar el campo de tiro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra