Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una larga transición a la modernidad

Desde hace treinta años, la institución ha caminado de la mano con el sector conservero para resolver los grandes retos derivados de la modernización

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . SAN ADRIÁN

UN día como ayer de 1977 se creó la asociación de conservas vegetales, aunque los estatutos se depositaron días más tarde y la institución no echó a andar hasta enero de 1978, cuando se registraron 170 empresas. Desde entonces, 283 industrias han pasado por la asociación, pero los vaivenes de la concentración han reducido este número a las 110 actuales.

Aunque por estatutos Consebro tiene vocación nacional, su área de actuación preferente es el ámbito del río Ebro en Navarra, La Rioja y Aragón.

Tras los primeros esfuerzos asociacionistas del los años 20 del siglo pasado, Consebro nace por la desaparición del sindicato vertical en 1977. Tras la transición, tuvo que luchar contra los reveses de la incorporación de España al Mercado Común, en la que la agricultura no salió favorecida. También los años 90 fueron duros por la concentración de conserveras, con la fusión de unas y desaparición de otras.

Desde hace 10 años Consebro creó una estructura mancomunada de servicios que hoy ofrecen sus 19 empleados para el desarrollo de las empresas del sector en todos los frentes que puedan favorecer su competitividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra