Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La realidad es un filón

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

TELEVISIÓN Española ha encontrado un filón en la realidad, que casi siempre supera la ficción. Tras el éxito de Fago, la miniserie inspirada en el asesinato del alcalde de la citada localidad de Huesca que produjo Mundo Ficción, la cadena pública ha encargado a la misma compañía otra serie de las mismas características sobre la trama de la presunta corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.

Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien se encargó del guión de Fago, ya está trabajando en la preparación de una nueva miniserie que se prevé que esté compuesta por dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. El responsable del casting es Américo Piñeiro.

Gran repercusión mediática

La miniserie, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, tratará de reflejar una historia que acaba de salir a la luz pública -los hechos se dieron a conocer el 8 de mayo- y de la que cada día se revelan nuevos datos. Será, como en el caso de Fago, "una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente", subrayan en la cadena pública.

Una decena de agentes de policía de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado sheriff de Coslada, acaba de ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda de policía organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad. Los hechos conocidos ahora se iniciaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones en curso.

La cadena del Estado espera rentabilidad otra vez un suceso de gran repercusión mediática. Con Fago, serie protagonizada por Jordi Rebellón y compuesta por tres episodios, La 1 obtuvo tanto el respaldo de la crítica, por el realismo de las tramas y las buenas interpretaciones de los actores, como de la audiencia, ya que fue seguida por casi cuatro millones de espectadores.

Por otra parte, Telecinco dedicará un espacio en la medianoche de hoy a un suceso trágico. La cadena anuncia la emisión de El retrato de una bestia, documento que aborda la historia de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés. El perfil psicológico de este hombre será el eje central del documento, producido por Cuarzo TV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra